Querétaro, México.- Pumas ante Gallos solo ratificó lo visto a lo largo de las 16 jornadas previas del Apertura 2017 y que los números reflejan a la perfección: es el peor equipo del torneo.
Triste honor de Pumas: iguala a un gol con Gallos y finaliza en el último sitio del torneo
Universidad ante Querétaro enseñó todas las carencias de su campaña y no pudo ganar ante nueve hombres. Selló un torneo para el olvido.
Selló su triste campaña con un empate a un gol y el último sitio del torneo con apenas 13 puntos en 17 partidos.
Porque Universidad es un conjunto . No tiene defensa, su medio campo es inoperante y su defensa pega a cuenta gotas. Es un gigante con el cuerpo de barro y propenso a caerse a pedacitos a la menor provocación.
Ante Gallos era su duelo de la vergüenza, el sitio 18 y el 16 del campeonato, cualquiera de los dos podía quedar en el sótano en La Corregidora y tenía el añadido de que Gallos quería alejarse de Veracruz como penúltimo de la porcentual.
Universidad, para iniciar enseñó su punto más débil. Su defensa descoordinada y extraviada. Ni Gerardo Alcoba ni Van Rankin o Rodrigo González, Marcelo Díaz o compañía tienen el liderazgo para hacerse cacique de zaga.
A los ocho minutos, Camilo Sanvezzo centró el esférico y Everaldo Stum, ante una marca perdida, se levantó para anotar el 1-0.
A Pumas no le hace falta garra, lo que necesita es fútbol. De esfuerzo está curado, todos corren y se esfuerzan, y eso precisamente sacó avante a los de azul y oro en el partido.
Jesús Gallardo avisó a los 28 minutos con un disparo que Tiago Volpi atajó de buena manera, pero en su afán por empatar por poco Edgar Benítez les vacuna, pero estrelló el esférico en un poste.
Y entonces a los 42’, Gallos otro equipo inestable, regaló un penal. Pablo Barrera lo falló o Tiago Volpi lo atajó, Brian Figueroa recuperó el esférico y recentró para que Marcelo Díaz igualara a los 45’. Todo un show de fallos para la igualada universitaria.
En el primer lapso, todavía dio tiempo para que Yerson Candelo se hiciera expulsar por una patada de karateca a Jesús Gallardo.
Parecía que de ahí se asirían los hombres de David Patiño, pero nunca pudieron descifrar el enmarañado de Luis Fernando Tena.
El segundo tiempo tropezó con las carencias de ambos equipos. Las futbolísticas y las anímicas, avanzaron ambos a trompicones. Carentes de pegada futbolística.
Pumas no supo o no pudo aprovechar la ventaja numérica y llegó siempre deshilvanado y equivocando el último pase o Volpi enseñó lo que sabe en el arco de Gallos.
El balón apenas rodó con la intención de meterse al arco y antes de que finalizará el encuentro, Paolo Yrizar se hizo expulsar por un cabezazo a Van Rankin.
Universidad selló así, el honor más triste en los últimos años; el de ser el último sitio del torneo.