Estados Unidos, México y Canadá fueron anunciadas como las sedes de la Copa del Mundo de 2026, en una cadidatura tripartita denominada United 2026, ante lo que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo se mostró contento, sino orgulloso por haberlo logrado.
Trump se adjudica triunfo de la candidatura United 2026
A través de Twitter, el Presidente de Estados Unidos aseguró que "trabajó duro para ello"
Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde escribió, "Gracias por todos los cumplidos por lograr que la Copa Mundial venga a Estados Unidos, México y Canadá. Trabajé duro en esto, junto a un Gran Equipo de gente talentosa. Nunca fracasamos y ¡será una gran Copa del Mundo! Un agradecimiento especial a Bob Kraft por su excelente consejo".
Thank you for all of the compliments on getting the World Cup to come to the U.S.A., Mexico and Canada. I worked hard on this, along with a Great Team of talented people. We never fail, and it will be a great World Cup! A special thanks to Bob Kraft for excellent advice.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2018
Esta postura se da pese a que, en enero, el presidente de la U.S Soccer se declarará preocupado por que las políticas internacionales de Trump complicarían la postulación y votación, a lo que el también magnate cuestionó ¿por qué su gobierno debería apoyar a las naciones que no lo apoyarán los intereses norteamericanos?