Italia

    ¡Al podio! Ecuador se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20

    Los sudamericanos derrotaron a Italia en el alargue justo después de que su arquero, Moisés Ramírez, atajara un penal.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    La selección ecuatoriana salió al terreno de juego en Gdynia, Polonia, en busca del tercer puesto del Mundial Sub-20.
    Italia había caído en la Semifinal con Ucrania y desarmó su equipo para cumplir con el Campeonato Europeo Sub-21 desde este domingo.
    Ecuador había caído en su juego anterior con Corea del Sur también por 1-0 y en esta ocasión usó a su mejor equipo disponible.
    El juego fue parejo e impreciso por parte de los dos equipos en las áreas, eso explica el empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
    Italia tuvo una de las mejores opciones del patido recién en la prórroga por medio de una pena máxima.
    El arquero Wellington Ramirez detuvo el cobro de Marco Olivieri al minuto 95.
    Más adelante, al minuto 104' Richard Mina (14) encontró el gol para Ecuador, el 1-0 con el que ganaban el tercer lugar del Mundial.
    Aunque Italia buscó anotar el gol del empate el esfuerzo fue en vano gracias a la buena actitud defensiva de Ecuador en el cierre.
    El técnico argentino Jorge Celico dirigió a Ecuador en su mejor participación en la historia del Mundial Sub-20.
    Ecuador logra subirse al podio del Mundial Sub-20 luego de dejar en el camino a México en la Fase de Grupos y cerrar así su mejor participación en la historia.
    Italia se enfocará ahora en el Campeonato Europeo Sub-21 que comenzará el próximo domingo en Italia y San Marino.
    Con las medallas en su poder, así celebró la selección de Ecuador su tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.
    Con las medallas en su poder, así celebró la selección de Ecuador su tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

    1 / 13
    Imagen TF-Images/Getty Images
    La selección ecuatoriana salió al terreno de juego en Gdynia, Polonia, en busca del tercer puesto del Mundial Sub-20.

    Ecuador se llevó el tercer lugar del Mundial Sub-20 de Polonia al derrotar a Italia en el alargue, con marcador de 0-1. Hubo muy poco que destacar del juego en los 90 minutos reglamentarios, en el cual ambos equipos se guardaron lo mejor para la prórroga, al no lograr hacerse daño.

    Publicidad

    Las verdaderas emociones se vivieron en el tiempo extra. El climax del juego llegó al 93', cuando una dura entrada sobre Olivieri fue marcada como penal por el árbitro, sin embargo, el mismo jugador no pudo hacerlo efectivo. La atajada de Moisés Ramírez dejaba todo en igualdad de condiciones.

    Apenas tres minutos después, fue el propio elemento de la Juventus quien se salvó de la tarjeta roja, cuando el VAR avisó que había pisado a un rival, lo que le valió la amonestación.

    La desesperación, evidentemente, se fue apoderando el conjunto italiano y entonces, apareció la pelota parada tan importante en el futbol actual. Un servicio aéreo provocó que se rompiera el cero cuando el balón fue peinado por un elemento italiano, dejando a Richard Mina solo frente al arquero, y sin piedad, envió la pelota a la red.

    Los europeos se fueron con todo al frente pero la muralla amarilla fue efectiva, guardando la ligerísima ventaja que les daba el bronce.

    El juego terminó más que ríspido, con el equipo italiano dejando la piel en la cancha, pero no fue suficiente. Ecuador logró meterse al podio con una generación de futbolistas que ilusiona a un país completo de cara al futuro.


    Video FIFA se plantea poner sanciones para evitar la deserción de los futbolistas cubanos
    En anteriores ediciones de la Copa Oro, un total de 17 futbolistas han aprovechado la competición para no regresar a su país. Una situación similar se vivió en el PreMundial U-20 en Florida.
    0:58 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo