La Selección de Ucrania derrotó a Corea del Sur por marcador de 3-1 y con ello se consagró como el campeón del Mundo en la categoría Sub-20.
¡Campeones! Ucrania se queda con el Mundial Sub-20
El cuadro europeo vino de abajo y remontó ante Corea del Sur para quedarse con el trofeo.
Los eslavos sufrieron en el partido, sin embargo, lograron reponerse tras un inicio complicado e incierto. Corea del Sur fue el primero en irse al frente por la vía del penalti, Kang In Lee anotó a apenas a los cinco minuto de juego. A partir de ese momento Ucrania comenzó a remar contra corriente y encontró recompensa.
A los 34’ minutos llegó el empate, Vladyslav Supriaga consiguió levantar a su equipo y meterlos de lleno en la confianza.
Para el complemento Ucrania salió decidido a comerse al rival; una jugada que salió desde la banda derecha para Supriaga terminó por ser el segundo gol, firmado a los 52’ minutos.
De ahí la situación no fue fácil, Ucrania se tiró atrás y comenzó a sufrir ante una Corea disciplinada que se volcó al frente y que estuvo muy cerca de empatar con un disparo que incluso se fue al poste.
Y a punto de terminar llegaría un tercer gol, el último clavo en el ataúd, conseguido por Gorgi Tsitaishvili a los 89’ minutos.
Así Ucrania consiguió el campeonato Mundial Sub-20 por primera vez en su historia, viniendo de atrás y doblegando a un aguerrido equipo.