Mali
En fotos: En penaltis, y con tanda perfecta, Malí elimina a Argentina del Mundial Sub-20
La selección maliense empató en el último minuto del segundo tiempo extra para forzar a los penalties, ronda en la que los africanos patearon perfecto para meterse a Cuartos de Final.

En uno de los partidos más emocionantes y dramáticos del Mundial Sub-20 Polonia 2019, Malí eliminó 5-4 en penaltis a Argentina luego de un angustioso empate 2-2 al término del tiempo extra.
Getty Images
Esequiel Barco de Argentina peleando el esférico con Ousmane Diakite de Malí en el primer tiempo, un juego muy físico y trabado.
AP
Argentina tuvo más claridad pasada la primera hora de partido, aunque los malienses tuvieron sus oportunidades y una buena postura defensiva.
AP
Pero por conducto de Adolfo Gaich, los Albicelestes se pusieron adelante en el marcador con este disparo pese a la defensa que estaba encima.
AP
Así festejaba Argentina a los 49 minutos el 1-0, un gol que daba confianza y de sensaciones de más goles para su causa.
AP
Sin embargo, a los 67 minutos Abdoulaye Diaby, se encargó de desechar esos planes ambiciosos de los argentinos con un empate que les cayó como balde de agua helada.
AP
Malí no estaba bien en ese momento del juego, incluso daba más la sensación de que iba a caer más pronto el segundo gol argentino que el primero de los malienses.
AP
El partido se fue a tiempo extra y segundos después de haberse puesto en marcha la prórroga, Esequiel Barco provocó el error para que Abdoulaye Diaby anotara un autogol y cruzara a su propio guardameta para un gol que parecía definitivo.
AP
Apenas corría el minuto 91, el primero del tiempo extra y parecía que ese gol cataultaba a los argentinos a los Cuartos de Final del Mundial.
AP
Pero Malí tenía otros planes, y a segundos de acabr el tiempo extra, o toda la prórroga, Boubacar Konte madrugó a los argentinos en el cobro de un tiro libre que con madruguete lo dejó solo contra el arquero pampero y con potente y colocado disparo cruzado lo batió para mandar el juego a los penaltis.
AP
Y para culminar una perfecta ronda de penaltis de Malí, llegó Sambou Sissoko a patear de este modo para mandar a su selección a la ronda de los ocho mejores del torneo con una cátedra de cobro de tiros desde los 11 pasos.
AP