Luka Romero, quien en su momento fue apodado el ‘Messi mexicano’, está brillando con Argentina en el Mundial Sub-20 después que rechazara jugar con la Selección Mexicana.
Luka Romero, el delantero que rechazó al Tri, brilla con Argentina en el Mundial Sub-20
El nacido en Durango, que en su momento fue apodado el 'Messi mexicano', lleva un par de golazos con la Albiceleste.
El atacante de 18 años de la Lazio, nacido en Victoria de Durango, México, anotó un golazo con la Albiceleste para contribuir en la goleada por 0-5 ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Sub-20 que se juega en Argentina.
Romero sacó un extraordinario y potente zurdazo que se incrusto en el ángulo superior derecho para anotar el 0-3 al minuto 35 y anotar su segundo tanto en la justa mundialista.
Minutos antes asistió en el 0-2 de Gino Infantino luego de ganarse la titularidad en la selección dirigida por Javier Mascherano gracias a sus grandes actuaciones en los partidos anteriores de la Fase de Grupos del Mundial Sub-20.
Romero entró al minuto 59 en el debut ante Uzbekistán, donde dejó buenas sensaciones en el triunfo por 2-1. Mientras que, contra Guatemala ingresó al 58’ y siete minutos después anotó un golazo tras un disparo de larga distancia para el 3-0 definitivo.
EL CAMINO DE LUKA ROMERO CON LA ALBICELESTE
Luka Romero es hijo del exfutbolista argentino Diego Romero y nació en México el 18 de noviembre del 2004 mientras su padre jugaba en los Alacranes de Durango.
A temprana edad se mudó junto a su familia a España, por lo que también tiene la nacionalidad española, además de la mexicana y la argentina.
Luka fue tentado por la selección española y en México su nombre también sonó para el Tri, pero optó por representar a la Albiceleste donde ya jugó en la Sub-15, Sub-17 y ahora Sub-20.
Incluso, fue convocado por Lionel Scaloni en la selección mayor en marzo del 2022 para los últimos partidos de las Eliminatorias de la Conmebol donde pudo conocer y convivir con Lionel Messi.
Con la Sub-20 de Mascherano, Luka Romero jugó amistosos ante Estados Unidos, Arabia Saudita, Panamá y Francia el año pasado, pero se perdió el Campeonato Sudamericano de enero.