Con corazón, garra, dos goles y una tanda de penales, Malí dio la sorpresa y dejó fuera a Argentina del Mundial Sub-20. El cuadro africano empató el marcador en tiempo regular y en tiempos extra. Lo demás ya es historia.
Malí hizo la hombrada y dejó fuera a Argentina en el Mundial Sub-20
El cuadro africano sorprendió al empatar en dos ocasiones el marcador y dejar en el camino a la albiceleste.
Desde que comenzó el cotejo, la albiceleste se fue al frente en el ataque. El sistema defensivo de Malí le permitió compactar sus líneas para tener mayor profundidad. Su recompensa tardó, pero llegó. Al minuto 48', Adolfo Gaich aprovechó un mal rechace defensivo para conectar con el balón y mandarlo al fondo.
Todo parecía indicar que Argentina tenía dominado el encuentro; sin embargo, conforme pasaron los minutos, Malí tuvo mayor participación y le robó la redonda. Entonces, la situación fue adversa; el cuadro visitante se apoderó de las acciones de mayor peligro y al 67' igualó la pizarra.
Abdoulaye Diaby dio muestra de cómo rematar de cabeza. Le ganó la marca al zaguero y al brincar más que él, conectó su frente con la de gajos y dejó sin posibilidades al cancerbero.
Entonces, Argentina reaccionó y se fue de nueva cuenta al frente. Por más insistencia que tuvo, no logró perforar la red una vez más y la situación se definió en tiempos extra.
Todavía no pasaba un solo minuto de que habían comenzado cuando el mismo Diaby marcó un autogol, luego de que Ezequiel Barco metiera un zapatazo que terminó por encontrarse con el defensa. Pese a esto, Aboubacar Dit Boubou Konte le devolvió la esperanza a su equipo al empatar al 121', obligando así, a que todo se definiera en penales.
Desde los 11 pasos, Malí dio la sorpresa. Venció a Argentina gracias a que su portero atajó un penal. El marcador final en esta instancia fue de 5-4. Lo demás ya es historia para el cuadro africano.