Ante la difícil situación por la que atraviesa Washington D.C. a causa del coronavirus , que hasta este 22 de marzo dejaba en la ciudad más de 1,790 contagiados y le había causado la muerte a 94 personas, la Universidad de Washington puso a disposición sus campos de fútbol para instalar cerca de 200 camillas y atender algunos enfermos del COVID-19.
¡U. de Washington da ejemplo! Campos de fútbol adaptados como hospitales
La institución educativa pone carpas en sus canchas para atender a contagiados del coronavirus. Conozca aquí algunos estadios que también podrían ser adecuados para la misma función.
Pero los de la Universidad pública de Washington no han sido los únicos campos o estadios adaptados para el cuidado de contagiados por el coronavirus. En China, y más exactamente en Wuhan, ciudad que se cree fue el epicentro del COVID-19 a nivel mundial, el estadio Hongshan albergó 800 camas durante el inicio de la pandemia.
En Sudamérica algunos equipos argentinos y brasileños también han puesto a disposición sus instalaciones deportivas y estadios para atender la emergencia.
En el caso en Argentina los clubes colaboradores han sido Boca Juniors, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Racing.
Pese a que las autoridades argentinas aún no han visto la necesidad de adecuar esos campos deportivos, no se descarta que si sigue aumentando el número de contagiados hagan uso del ofrecimiento.
Por parte de Brasil, dentro los equipos que pusieron a la orden sus estadios para la misma causa están: Sao Paulo, Athletico Paranaense, Curitiba y Bahía.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 22 de marzo de 2020, Argentina tenía 158 casos confirmados de enfermos con el COVID-19 y tres muertos. Los números de Brasil al mismo día eran de 904 infectados y 11 muertos.