La Selección de Alemania, una de las favoritas para ganar la Eurocopa Femenil 2022, demostró su poderío al vencer 4-0 al equipo de Dinamarca que pudo llevarse más goles, pero los postes y su portera evitaron una situación peor.
Alemania presenta candidatura al título de la Euro goleando a Dinamarca
Las teutonas fueron dominantes en su debut dentro del certamen y dieron muestra de que son uno de los equipos favoritos.
La primera mitad le salió barata a las danesas pues pudieron ser goleadas. Alemania tuvo al menos tres llegadas de peligro, incluso en tres ocasiones estrellaron el balón en el poste, dos de ellas fueron de Felicitas Rauch.
Las alemanas tomaron el control de las acciones, efectuaron presion alta y al minuto 21 sacaron provecho de esa situación pues las danesas se equivocaron en la salida, el balón le quedó a Lina Magull quien entró al área y definió al poste más lejano.
A partir del gol en contra Dinamarca trató de despertar y en un par de ocasiones lograron llegar al área rival pero sin generar mayor peligro. La más cercana fue de Pernille Harder, quien disparó de larga distancia pero la arquera Merle Frohms voló para sacarla.
Para la segunda mitad el encuentro siguió con la misma tónica y Alemania logró aumentar la ventaja al 57' gracias a una anotación de Lea Schüller quien aprovechó una mala salida de Lene Christensen y remató de cabeza para el 2-0.
El encuentro estaba en un punto en el que se veía más cercano el tercero de Alemania y así sucedió al minuto 78 cuando Lena Lattwein recibió una aistencia de cabeza, entró por el lade izquierdo del área, se plantó ante la arquera y sacó un potente disparo imparable para el 3-0.
La goleada la culminó Alexandra Popp con una anotación de palomita al minuto 85 tras un centro a segundo poste de Sydney Lohmann y ante una débil marca de las danesas.
El próximo encuentro de Alemania será ante España que llegará tras golear a Finlandia, equipo que será el siguiente rival de Dinamarca.