BSC Young Boys
En fotos: el Young Boys hace la hazaña, remonta en patio ajeno para ir a la Champions
El equipo suizo ganó 2-1 para eliminar al Dínamo Zagreb en su casa y se clasifican por primera vez a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
1/10Imagen The Associated Press
Nunca en sus 120 años de historia el BSC Young Boys había clasificado para el torneo de clubes más importante de Europa y del mundo. La noche del martes lograron ese hito y en la carretera.
2/10Imagen The Associated Press
Sin embargo, no todo comenzó bien para el equipo helvético. Su rival, y local, Dínamo de Zagreb, se adelantó a los 7 minutos por conducto de Izet Hajrovic para poner el global 2-1 a su favor.
3/10Imagen The Associated Press
Los suizos trataron de no nadar y nadar par morir en la orilla, de quedarse tan cerca de llegar a la meta máxima y no intentar al menos la hazaña que en ese momento tenían por delante.
4/10Imagen The Associated Press
Pero la defensa del equipo croata estuvo muy bien plantada toda la primera mitad, y de hecho le permitieron muy pocas libertades a los helvéticos. El juego se fue 1-0 al descanso.
5/10Imagen The Associated Press
Pero para la segunda mitad las cosas cambiarían radicalmente. La actitud y la estretegia del Young Boys fueron un problema para el Dínamo Zagreb, equipo que no tuvo antídoto para contrarrestarlo.
6/10Imagen The Associated Press
De penalti, a los 64 minutos, el francés Guillaume Hoarau marcó el 1-1 y que ponía las cosas 2-2 en el global. En ese breve instante el juego pintaba para irse al alargue.
7/10Imagen The Associated Press
Pero el gol afectó a los croatas más de la cuenta, los dejó contra las cuerdas y mareados. A los 66 el propio Hoarau marcó el 2-1 y silcenciaba el Estadio Maksimir en la capital croata.
8/10Imagen The Associated Press
Los suizos estaban acariciando la hazaña de la remontada y de paso la histórica clasificación a la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
9/10Imagen The Associated Press
Y a pesar de que ese resultado le daba a los suizos la clasificación, los de la ciudad de Berna no bajaron los brazos y buscaron ponerle más hielo a la situación, aunque no lo lograron.
10/10Imagen The Associated Press
Desconcierto, tristeza, desazón, eso dejó la derrota en casa para el Dínamo Zagreb que se quedó con las ganas de clasificarse a la Liga de Campeones, y ahora jugarán la Europa League.
Relacionados: