Tras el gol concedido ante la Juventus en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League, la racha de partidos sin goles recibidos del FC Porto se quedó en cinco juegos para un total de 549 minutos, de los cuales Agustín Marchesín fue gran protagonista.
Agustín Marchesín encabeza marca de imbatibilidad en el Porto
El cuadro luso es el séptimo en la lista de equipos que han jugado más partidos sin que les anoten gol en la Champions League.
El arquero argentino disputó seis de los siete encuentros desde que el FC Porto inició su racha de no recibir goles en contra. Es decir, desde la fecha 1 de Fase de Grupos de la actual temporada ante el Manchester City.
Previo a la anotación de Federico Chiesa en la victoria de 2-1 del Porto de este miércoles, el último tanto que Marchesín había recibido había sido ante le City el pasado 21 de octubre autoría de Ferrán Torres en el segundo tiempo (73').
La participación de Agustín Marchesín en el arco del Porto se repartieron de la siguiente forma: juegó en la Fecha 1 y 5 ante el City; Jornada 2 ante Olympiacos, Jornada 3 y 4 ante Marsella. El suplente Diogo Costa vio minutos en la fecha 6 en la vuelta ante los griegos.
El exarquero del América de la Liga MX reapareció en el arco del Porto para la Fase Final ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y no pudo evitar que al 82', con la ventaja de dos goles, Chiesa marcara el del honor.
El FC Porto se mantiene invicto con cinco victorias y un empate desde aqule partido ante el City en la Jornada 1 de Fase de Grupos.