Ajax de Holanda solventó una frontera complicada y se impuso por marcador de 2-0 al AEK en duelo correspondiente al Grupo E de la Champions League, resultado con el cual se clasifican a los octavos de final del campeonato.
Ajax derrota al AEK y clasifica a los octavos de final de la Champions League
El cuadro holandés derrotó por diferencia de dos tantos a los helénicos y obtuvo su clasificación a l siguiente ronda.
Los enfrentamientos entre porras, de la noche anterior, evocaban a un pleito que estaría caliente a pesar de que el cuadro griego ya se encontraba liquidado en el pelotón. Incluso antes de iniciar el encuentro existieron más actos violentos en el estadio.
AEK aspiraba a no tener una presentación bochornosa en un grupo de gigantes. Si bien la eliminación en la Champions ya estaba consumada, aún los puntos eran importantes para meterse en la Europa League.
Pero contrario a lo que se esperaba, el que llevaba la batuta del encuentro era el cuadro holandés, con un control del esférico del Ajax y un AEK que apostaba al contragolpe. Pocas opciones de gol existieron en la primera mitad y los cascarones no se rompieron, lo más cercano fue un disparo de tiro libre de Lasse Schøne que pasó zumbando el arco de Vasilios Barkas.
La falta de ofensiva del AEK era desesperante, porque no buscaba el arco rival, no tenía la pelota y destruía el ataque de los visitantes.
En la segunda parte existió la impactante lesión sufrida por Dmitro Chingrinsky, quien se abrió la cabeza en un choque y los médicos debieron usar grapas para evitar un mayor sangrado.
Pero fue una pena máxima lo que abrió un partido que estaba trabado. Un triple castigo para e l AEK tras una mano de Marko Livaja que le costó la cartulina roja y además la pena máxima que fue canjeada por Dusan Tadic a los 68’ minutos.
Unos minutos más tarde, a los 72’, el mismo Tadic haría el segundo gol del conjunto visitante con un jugadón que bailó hasta el portero.
Esos dos tantos fueron suficientes para consumar la obra y que el Ajax se clasifique a la siguiente ronda de la Champions League, a un con un juego por delante y en espera de conocer a su rival.