Dynamo Kyiv

    Ajax perdona todo ante el Dynamo Kiev y aún así vuelve a la Champions League

    A los dirigidos por Erik ten Hag se les negaron todas las oportunidades de gol, ya fuera por las grandes intervenciones de Boyko o por las increíbles fallas de sus delanteros.


    Por:
    TUDN

    Ajax de Amsterdam se metió en la fase de grupos de la Champions League luego de imponerse en la serie empatar sin goles de visita a Dinamo de Kiev y dejar la serie 3-1 a su favor.
    Dinamo era local ante un estadio Olímpico de Kiev lleno y con la expectativa de remontar el 3-1 de la ida en Países Bajos.
    Ajax venía de ser verdugo del Standard Lieja de Bélgica, donde milita el mexicano Guillermo Ochoa.
    El técnico Erik ten Hag tiene el reto de devolverle la grandeza a un Ajax que tiene varias promesas del fútbol y algunos veteranos.
    Dinamo tuvo la iniciativva pero se encontró con un dominante Ajax que quería sentenciar la serie.
    La oportunidad de Ajax estuvo en un penalti a favor que Dusan Tadic erró al minuto 10 del primer tiempo.
    A pesar de esa opción desaprovechada, Ajax parecía más tranquilo y fue mucho más peligroso que el equipo local.
    Durante el partido, aunque el trámite fue parejo, fue el visitante el que tuvo en un 54 por ciento el dominio. Al Dinamo le costó.
    Dinamo de Kiev tuvo 6 remates, dos de ellos al arco, mientras que Ajax respondió con 27 disparos, 5 de ellos a portería.
    La eficacia de los delanteros del Ajax, liderados por el veterano Klaas Jan Huntelaar, estuvo en un dìa para olvidar
    El equipo holandés perdió opciones claras de irse arriba en el marcador en condición de visitante.
    Dinamo apeló a su orgullo propio para intentarlo, pero lució muy inferior a su rival.
    La mayor incidencia durante el partido sin goles fueron las tres amarillas contra Dinamo de Kiev y dos amonestaciones contra Ajax.
    Luego de mantener su arco en ceroy la serie 3-1, Andre Onana celebró la clasificación de Ajax de Amsterdam a la fase de grupos de la Champions League.
    Así es como Ajax de Amsterdam se une a la lista de históricos que estarán en la fase de grupos de Champions League, que se alista para su sorteo el jueves 30 de agosto

    1 / 15
    Imagen AP
    Ajax de Amsterdam se metió en la fase de grupos de la Champions League luego de imponerse en la serie empatar sin goles de visita a Dinamo de Kiev y dejar la serie 3-1 a su favor.

    Ajax está de vuelta en la Fase de Grupos de la Champions League, pero no gracias al partido que hizo en Kiev ante el Dynamo, sino por la ventaja que tomó en casa durante el partido de ida correspondiente a los Playoffs del máximo torneo de clubes en Europa.

    Publicidad

    Luego de que para la temporada 2017-18 no lograrán superar la tercera ronda clasificatoria al igualar ante Niza y se eliminado por goles de visitante, los de Ámsterdam volverán en busca de la 'orejona' pese a haber fallado todo ante el arco de los ucranianos.

    Con un gran partido de Denys Boyko, portero de los locales, quien rechazó, achicó y evitó de todas la maneras posibles la caída de su arco; así como un terrible encuentro para Dušan Tadić y Klaas Jan Huntelaar, que no pudieron concretar las más claras del encuentro, ni desde los once pasos ni con la portería completamente abierta , los fanáticos ucranianos y holandeses se quedaron con ganas de celebrar una anotación.

    La mala noche para los capitaneados por Matthijs de Ligt inició cuando, al minuto 14, Tadic reventó el cobro del penal en el poste y luego, intentando aprovechar el rebote, lo mando directo a las gradas para dejar a los locales con vida.


    De la misma forma y con la misma falta de puntería, Tadic lo intentó nuevamente al minuto 26; para que más tarde fuera Huntelaar quien desaprovechara un gran pase de Maximilian Wöber para poner el 1-0 del partido y 4-1 global, y Donny van de Beek fallara lo propio ante Denys a los 36 minutos de juego.

    Publicidad


    La primera parte terminó y el segundo tiempo se enfrascó en el dominio total de los visitantes; sin embargo las fallas fueron menos, ya que las generación y llegada al arco rival perdió la constancia.

    Ya en los últimos 10 minutos de juego, cuando todo señalaba que no habría más por fallar, Ajax perdonó dos jugadas claras de gol, en las que el guardameta del Kiev demostró ser el mejor jugador del partido que concluyó en ceros.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo