Real Madrid
Aquel Madrid que conquistó tierras bávaras rumbo a 'la décima'
En las semifinales de la edición 2013/2014 de la Champions League, el entonces equipo de Carlo Ancelotti le dio un repaso al Múnich de Guardiola.
1/22Imagen AP
El Real Madrid, tras haber ganado en el Santiago Bernabéu por la mínima diferencia, goleó al Bayern Múnich por 4-0 en el Allianz Arena dando un golpe de autoridad que sería confirmado en la gran final ante el Atlético de Madrid en la que conseguiría La Décima 'orejona' de su historia.
2/22Imagen AP
El equipo de Guardiola saltó al campo con: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.
3/22Imagen AP
Por su parte, los 'merengues' lo hicieron con: Casillas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
4/22Imagen AP
Antes del pitazo inicial, Arjen Robben y Cristiano Ronaldo se cruzaban miradas. Las expectativas eran altas, pero ninguno imaginaba el resultado final.
5/22Imagen AP
Ese fue de los últimos partidos del 'Fideo' Ángel Di María con la camiseta del Real Madrid. Aunque no participó directamente en el marcador, sí sería funamental en el partido final de Lisboa.
6/22Imagen AP
Quien no pudo hacer nada para contrarestar los fuertes ataques del equipo español fue Robben, llamado a ser figura con el equipo alemán por su experiencia y calidad.
7/22Imagen AP
Los primeros dos goles, en los minutos 16 y 20, los consiguió Sergio Ramos que ya comenzaba a escribir un capítulo heróico en su carrera como madridista. El Allianz Arena no lo podía creer, en 4 minutos la serie parecía sentenciada.
8/22Imagen AP
El ex Sevilla se encargó de silenciar al gigante alemán con dos golpes certeros bajo su especialidad, el cabezazo. Primero con asistencia de Luka Modric desde el tiro de esquina y después de su compañero en defensa Pepe, quien tocó la pelota con su cabeza para que Ramos llegara por detrás a definir a quema ropa.
9/22Imagen AP
Diez minutos después llegó el que parecía el gol definitivo de la tarde para liquidar las aspiraciones de Bayern en menos de 45 minutos. Cristiano Ronaldo, a pase de Gareth Bale en una corrida espectacular, definió al primer palo de Neuer para poner el 3-0 a favor del Madrid.
10/22Imagen AP
Sin embargo, la cuenta no acababa allí. El propio CR7 aumentó la ventaja en el minuto 90 con un sensacional tiro libre por debajo de la barrera alemana. Balón imposible para Neuer que, siendo uno de los mejores porteros del mundo, se vio vulnerable esa noche.
11/22Imagen AP
El Real Madrid lograba entonces una victoria épica, suficiente para un envión anímico que los encaminara hacia Lisboa y, allí, más cerca de la anhelada Champions League.
12/22Imagen AP
Los jugadores del Real Madrid, claros en el objetivo de avanzar, estaban exultantes con el marcador. Nadie esperaba un triunfo tan amplio y menos ante el poderoso equipo de la Bundesliga.
13/22Imagen AP
Ese gol de Cristiano Ronaldo, y en general el partido, elevó las expectativas normales que se generaban por la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League. Se consolidaba al gran favorito al título.
14/22Imagen AP
Thomas Müller, incredulo, aguantaba el final del partido que llegaría tan solo unos segundos después.
15/22Imagen AP
Dante y Philipp Lahm, integrantes de la zaga defensifa del Bayern, fueron unos de los jugadores con nivel más bajo en aquella noche de Champions. No supieron defender su fortaleza, se vieron superados y sin reacción.
16/22Imagen AP
El defensa Pepe, que colaboró con una asistencia, reconocía el apoyo de los aficionados que viajaron hasta Múnich para presenciar esta gesta, digna de entrar en los capítulos de oro del Real Madrid.
17/22Imagen AP
Mientras el portugués lo hacía, los jugadores del Bayern Múnich se mantenían rígidos, con la mirada al piso. Eran los primeros en reconocer que no habían estado a la altura.
18/22Imagen AP
La tristeza era evidente en los jugadores del Bayern Múnich. David Alaba quedó sentado en el césped del Allianz Arena tratando de decifrar lo que acababa de sufrir su equipo.
19/22Imagen AP
Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, en lágrimas, abandonaban el campo de su estadio entre la verguenza y el orgullo herido.
20/22Imagen AP
Del otro lado, Iker Casillas celebraba el paso a la final. Era el final de su penúltima temporada en el club de sus amores, solo jugaba Champions y la Copa del Rey.
21/22Imagen AP
Pep Guardiola, en su primera temporada con el Bayern, caía con el que fuese su máximo rival en su etapa como estratega del Barcelona. Un mal inicio de una época en Alemania en la nunca pudo convencer y dejó la deuda de conquistar Europa.
22/22Imagen AP
Por su parte, Ancelotti se consagraba como un ídolo del Real Madrid al que abandonaría la siguiente temporada para dirigir a quien era su rival de turno, el Bayern Múnich.
Relacionados: