Atalanta, con un gol del colombiano Luis Muriel, derrotó 1-0 al Ajax y se clasificó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Con gol de Muriel el Atalanta elimina al Ajax de Edson Álvarez
El colombiano, que entró sobre el final del partido, marcó el gol de la clasificación para los italianos.
En el primer tiempo el Atalanta fue superior ante un conjunto local que fue demasiado tímido, ya que debía ganar para avanzar a la siguiente fase.
Aunque en los primeros 15 minutos los italianos se metieron atrás, el equipo de Gian Piero Gasperini se fue tomando confianza y se adueñó del balón.
La primera acción clara de gol fue para la visita luego de una pared entre el colombiano Duván Zapata y el holandés Marten de Roon; el segundo remató dentro del área pero muy desviado.
El Ajax, con el balón, no llegaba mucho al área rival y su rival, aunque se aproximaba más a predios de los holandeses, fallaba en la puntada final y así el juego se fue al descanso.
En la segunda mitad, con el paso de los minutos, el local fue tratando de irse encima en busca del gol y tuvo la más clara a los 74 minutos.
Según avanzó el cronómetro, el Ajax espabiló y se lanzó cada vez más a tumba abierta, sabedor de que el empate lo dejaba eliminado. Erik yten Hag sacó del césped al lateral Nicolás Tagliafico, que tenía una amarilla, y puso al veterano delantero Klaas-Jan Huntelaar.
La más clara para el local llegó a 15 minutos del final. El centrocampista Davy Klaassen dejaba ir la clasificación del Ajax pues entró sin marca al área, pero su remate lo tapó con los pies el portero Gollini.
Y la clasificación se le puso aún más compleja al Ajax cuando, a los 82 minutos, se fue expulsado por doble amarilla el joven Ryan Gravenberch.
Para colmo, a los 86 minutos, con un rápido contragolpe, el Atalanta selló su clasificación con una gran definición de Muriel quien eludió al portero Onana en el mano a mano y marcó el 1-0 definitivo.
De manera ins´ólita, el entrenador Erik ten Hag dio entrada al mexicano Edson Álvarez en el tercer minuto de tiempo añadido caundo no había prácticamente nada que hacer.
Con este resultado, Atalanta quedó segundo en el Grupo D con 11 puntos, mientras que el Liverpool terminó líder con 13. Ajax, que sum´ó 7 puntos, terminó tercero y jugará la Europa League, mientras que el Midtjylland finalizó último con 2 unidades.