El Porto derrotó por 2-1 a un pobre Atlético de Madrid, resultado que, tras el empate sin goles entre el Leverkusen y el Brujas en el otro juego del grupo B, dejó a los de Diego Simeone fuera de toda competencia europea.
Atlético cayó con el Porto y quedó fuera de toda competencia europea
Tras perder en Portugal y con el empate entre el Leverkusen y el Brujas, los de Simeone se quedaron incluso sin la Europa League.
Dormido inició el partido el conjunto colchonero, pues a los 5 minutos de iniciado el juego ya estaba perdiendo. Un preciso centro de Evanilson por la zona derecha del área visitante encontró al iraní Mehdi Taremi, quien solo tuvo que empujarla ante un indefenso Jan Oblak.
Al conjunto colchonero le costaba entrar en el partido, pero de a poco reaccionaba en el estadio Do Dragao.
Sin embargo, cuando por fin parecía que se estaban quitando de encima la férrea presión de los locales, llegó el 2-0 al minuto 24. Wenderson Galeno le anticipó el balón por una banda, entró al área y metió un pase atrás para que Stephen Eustáquio marcara el segundo tanto.
El conjunto colchonero se vio desbordado y sobrepasado de principio a fin en el primer tiempo y el marcador no fue más amplio gracias a Jan Oblak, el único rescatable de los visitantes.
En el segundo tiempo, los de Simeone mostraron un poco de más espíritu de lucha, pero en el fondo dejaban muchos espacios y en las contras el local llegaba con mucho riesgo, tanto así que Taremi y Evanilson desperdiciaron un par de ocasiones claras para aumentar el marcador en los primeros minutos.
Joao Felix, que se fue del campo muy molesto tras ser sustituido, Antoine Griezmann y Yannick Carrasco crearon las únicas opciones de los visitantes que terminaron siendo ‘paseados’ en el campo y que evitó una goleada gracias a un gigantesco Oblak.
En el último minuto de tiempo añadido el Atlético encontró el descuento con un gol en propia puerta de Ivan Marcano, pero ya era demasido tarde y el tanto solo sirvió para maquillar la derrota y el fracaso colchonreo.
Con la derrota del Atlético y con el empate entre el Leverkusen y el Brujas, el club alemán, por mejor gol diferencia irá a la Europa League, mientras los españoles se quedaron sin nada y agrandaron su mal momento en las últimas semanas. Por su parte, el Porto terminó líder y el Brujas avanzó en segundo lugar.