El Atlético de Madrid buscará otra hazaña ante un equipo inglés, como la que logró la edición pasada ante el Liverpool, cuando dispute la vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, un club que lleva 13 partidos sin perder y además ganó por 1-0 la ida en Bucarest Rumania.
Atlético de Madrid busca otra hazaña en Inglaterra, ahora ante Chelsea
Los Colchoneros buscarán remontar la serie contra un Chelsea que suma 13 juegos sin perder; en la edición pasada echaron al Liverpool.
La complicación de la empresa se ejemplifica en que, de 42 resultados de Champions League fuera de casa del Atlético de Madrid con Diego Simeone en el banquillo, solo le valdrían diez y otros tres que le permitirían forzar la prórroga. Entre los precedentes más favorables, hay uno en Stamford Bridge, el 1-3 que llevó al Atlético a la Final de Lisboa 2014.
Con una sensación completamente contraria miran desde Londres la eliminatoria. La inercia de la racha invicta del ya no tan nuevo técnico Thomas Tuchel les anima a soñar: elevar ese ciclo a catorce duelos sin perder supondrá que el Chelsea estará en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2014, precisamente el año que les eliminó el Atlético en Semifinales.
Un 0-1 iguala la eliminatoria y la trasladaría a la prórroga o los penaltis. Cualquier victoria con dos o más goles para el Atlético le llevaría a cuartos por el valor doble de los tantos visitantes.
Bayern va tras récord de apariciones en Cuartos
En la otra serie, donde el Bayern Múnich lleva ventaja tras ganar la ida por 4-1, buscará los Cuartos de Final número 19 en la historia de la Champions League, lo que lo convertirá en el equipo con mayor participación en la historia del certamen (desde que se juega en el actual formato).
El equipo alemán, de momento, está empatado con el Barcelona con 18 apariciones en Cuartos de Final, pero el cuadro español ya quedó eliminado la semana pasada ante el PSG.