El Bayer Leverkusen volvió a mostrar lagunas en zona defensiva en un partido en el cual debió de jugar de manera perfecta en esta zona ante el Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid deja contra las cuerdas al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’
Los errores en defensa de las ‘Aspirinas’ terminaron por encaminar la victoria a favor de los colchoneros en el encuentro de ida.
Los rojinegros cayeron como local 4-2 ante los rojiblancos en una eliminatoria que luce casi definida para los españoles en los octavos de final de la Champions League.
El partido comenzó como una pelea de box, los primeros minutos los dos equipos se estudiaron sin abrirse de lleno o desplegar su estrategia tomando riesgos.
Sería hasta el minuto 17 cuando el Atlético daría el primer golpe en el marcador por conducto de Saúl Ñíguez, el delantero hizo una jugada magistral para definir de zurda al poste izquierdo en un disparo que superó el lance del guardameta alemán.
El conjunto español aprovecharía el desconcierto de los alemanes, quienes se harían daño solos, en un mal despeje de la zaga Gameiro escaparía en dirección al arco de Leno para habilitar después a Griezmann, el francés batió a Leno, quien no tuvo nada que hacer en el uno a uno frente a Antoine.
Para el segundo tiempo las ‘Aspirinas’ reaccionarían con el tanto de Karim Bellarabi, pero nuevamente el Leverkusen se haría daño en su zona baja. Al 58 la zaga rojinegra le cometería un penal a Gameiro que terminaría por facturar en gol el mismo para el 3-1.
Los errores en defensa del Bayer se contagiarían a los madrileños, Stefan Savic le daría vida al Leverkusen con un autogol en complicidad con Moyá.
En la recta final el Bayer buscaría el empate para ir al Vicente Calderón por una remontada cómoda, pero una desatención en defensa volvería a abrir la distancia en el global. Un centro de Gameiro sería rematado por Fernando Torres para marcar el 4-2, el delantero español colocó la bola pegada al poste izquierdo al 86.
Leverkusen intentaría volver a acercarse en el marcador, pero las acciones en ataque no tendrían el peso y la claridad para conseguirlo.
Al final los colchoneros saldrían con la victoria de visita, con dos goles de ventaja y 4 como visitante para darle un panorama sombrío al Leverkusen para encarar la vuelta.