Manchester City se clasificó a las semifinales de la Champions League tras igualar cero a cero en el Wanda Metropolitano en el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen, luego de un marcador global qué terminó 0-1 para los británicos.
Manchester City clasifica a Semifinales de la Champions League tras empatar con el 'Atleti'
Un autentico juego de ajedrez, pero muy ríspido, se vivió en el enfrentamiento entre los de Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid tenía el apoyo de sus fanáticos en el Wanda Metropolitano, aunque de forma limitada traducción del TAS. Diego Simeone y Guardiola se saludan con caballerosidad antes de que iniciará la batalla.
El equipo que tomó la iniciativa fue el Manchester City que salió a buscar ampliar su ventaja obtenida en la ida.
El Atlético de Madrid se defendía como podía y jugaba al límite del reglamento; Reinildo se colgaba de John Stone, pero salía victorioso.
Después de algunos minutos el Atlético de Madrid se sentía con la confianza de poner a prueba al guardameta del Manchester City, Ederson , el balón solamente pasaba en una aproximación.
Uno de los momentos más dramáticos del juego fue la cortada que le hizo Felipe a Phil Foden, el jugador de l Manchester City debió incluso ser atendido por los servicios médicos y se le colocó un vendaje tras la aparatosa jugada.
El criticado Diego Simeone vivió el partido al límite con su equipo salvándose tras un remate de Gundogan quedaba al poste.
En la parte complementaria el Atlético de Madrid cambió por completo su postura y comenzó a buscar el arco rival, Antoine Griezmann ponía a prueba a Ederson.
Los últimos 20 minutos fueron un vendaval por parte del Atlético de Madrid que buscaba la anotación desesperadamente entre múltiples en remates.
El juego se calentó como pocas veces se ve en la Champions League tras una barrida sobre Phil Foden por parte de Felipe, el juego tenía una trifulca en los instantes finales del compromiso con los dos equipos enfrascados en una batalla. Se llevaban la preventiva Savic y Nathan Aké, pero Felipe se llevaba la cartulina roja, quien estaba fúrico.
Carrasco le pegaba directo al arco en una jugada al límite del área, pero el guardameta Ederson sacaba la última oportunidad, al final el Manchester City se clasificó a las semifinales de Champions League gracias al marcador global.
Ahora el Manchester City se enfrentará al Real Madrid en las Semifinales.