El mexicano Héctor Herrera, el español, Isco Alarcón, el portugués Rúben Dias, el canadiense Alphonso Davies y el británico Trent Alexander-Arnold, encabezan la lista de ausentes para los juegos de ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Bajas y suspendidos para los Cuartos de Final de la Champions
El mexicano Héctor Herrera, el español, Isco y el portugués Rúben Dias encabezan la lista de ausentes para los juegos de ida.
Para su partido de este martes ante el Manchester City, José María Giménez, por las molestias musculares con las que terminó el partido del sábado contra el Alavés, y Héctor Herrera, con una dolencia muscular desde el pasado miércoles, son baja en el Atlético de Madrid .
Estos dos jugadores no viajarán a la ciudad inglesa, al igual que Yannick Carrasco, que cumplirá su tercer y último choque de sanción.
Por su parte, el City se entrenó la tarde del lunes en su ciudad deportiva con la única baja reseñable de Rúben Dias, que está apartado de la competición desde principios de marzo.
El portugués fue la gran ausencia en el entrenamiento de los celestes, que se ejercitaron durante 15 minutos ante la prensa, antes de continuar a puerta cerrada. Además, el inglés Kyle Walker, defensa del City, y el belga Yannick Carrasco son los únicos jugadores que se perderán el partido de ida de los Cuartos de Final por sanción.
En el otro partido del martes, el entrenador de l Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que tiene a todos los jugadores disponibles para visitar al Benfica, a excepción de Trent Alexander-Arnold, que aún necesitará unos días para recuperarse.
El conjunto portugués, por su parte,seguirá sin contar con Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho, que continúan de baja por lesiones. En cambio, recuperará al centrocampista marroquí Adel Taarabt, tras la lesión que le impidió jugar contra el Braga, y a Seferovic, que ya se incorporó el fin de semana.
De otro lado, en el juego estelar del miércoles, el español Isco Alarcón, que sufrió molestias en la espalda y volvió este lunes a los entrenamientos, y el serbio Luka Jovic, convaleciente aún de un golpe en el tobillo derecho durante el parón internacional, se quedaron fuera de la convocatoria del Real Madrid para viajar a Londres para el partido frente al Chelsea.
La otra ausencia es la del belga Eden Hazard, quien acudió por primera vez este lunes a la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas por primera vez tras ser intervenido el pasado martes, en una operación en la que se le retiró la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho.
En el conjunto inglés, Ben Chilwell, que sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que mantendrá al lateral fuera de juego por el resto de la temporada, es la única baja confirmada, aunque también es duda Callum Hudson-Odoi por molestias en la espalda baja y en el tendón de Aquiles.
Finalmente, para el choque entre Bayern Munich y el Villarreal, el conjunto alemán no podrá contra con el canadiense Alphonso Davies, que sigue recuperándose de un problema cardiaco, y Erick Maxim Choupo Moting, quien tiene coronavirus.
De otro lado, el Villarreal, equipo dirigido por Unai Emery, tendrá la baja de Alberto Moreno y están en duda Boulaye Dia y Samu Chukwueze.