PSV Eindhoven

    Con un gris Chucky, Barcelona impuso su categoría y aseguró liderato

    El delantero mexicano tuvo un mano a mano con Ter Stegen pero no supo mandarla al fondo. PSV también quedó eliminado de Europa League.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El Barcelona demostró su categoría y puso en su lugar al PSV Eindhoven. Las diferencias entre ambas Ligas y equipos quedó de manifiesto cuando el cuadro culé aceleró y decretó el 1-2 con el que derrotó a los holandeses.

    Publicidad

    Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, apareció el 10.

    Messi comenzó una jugada en la que solo se apoyó con Dembelé, le rompió la cintura a dos defensas y definió de forma espectacular para abrir el marcador y el camino del triunfo.

    Chucky Lozano jugó los 90 minutos pero, como ha sido a lo largo de la Champions, dejó un sabor agridulce con su actuación, pues no es tan intuitivo como en la Eredivisie y en la única que tuvo no supo definir.

    Varias oportunidades tuvo el PSV Eindhoven para ponerse en ventaja en el marcador, pero todas las dejó ir.


    Apenas a los tres minutos de juego, Ter Stegen realizó una gran atajada para salvar su marco cuando De Jong cobró un tiro libre por falta sobre Chucky Lozano.

    Minutos después apareció el poste para salvar al cuadro culé tras un buen tiro de Pereiro, quien tuvo otra opción cuando entró al área, con la pelota botando, pero quiso techar al portero y la terminó mandando por encima.

    Sobre los últimos minutos el Barcelona se volvió a salvar cuando el travesaño se interpuso en el gol de De Jong que ya cantaba el Phillips Stadion.


    Sin embargo, antes de culminar la primera mitad el Barcelona mandó el primer aviso con par de disparos de Messi y de Vidal que la defensa rojiblanca sacó en la línea para salvarse.

    Llegó entonces el complemento y con ello la autoridad y jerarquía del Barcelona.

    Messi puso el primer gol con una jugada magistral y minutos después Piqué se encargó de matar el juego.

    El astro argentino cobró un tiro libre, armaron una jugada de 'pizarrón' en la que el zaguero central solo desvío para poner el segundo y definitivo.

    Los minutos finales fueron de total alarido cuando De Jong puso el descuento gracias a un buen remate de cabeza.

    Con ello, el Barcelona llegó a 13 unidades en el Grupo B y se aseguró el liderato de sector, mientras que el cuadro granjero quedó fuera de toda posibilidad de meterse a Octavos de Final y a la Europa League.

    Barcelona se impuso 1-2 en su visita al PSV Eindhiven en Países Bajos para ratificarse en octavos de final y como líder del Grupo B de la Champions League.
    Este fue el último partido de PSV Eindhoven frente a su público, con un saldo de dos derrotas y un empate.
    Aún así, PSV Eindhoven fue el que tuvo la iniciativa en el arranque del partido, con algunas oportunidades de gol.
    Barcelona, que tuvo una nómina con jugadores que no son habitualmente titulares, respondió para sacudirse de la arremetida.
    PSV quería sumar en casa su primer victoria en esta edición y por eso dejó todo frente a su público.
    Barcelona le bajó el ritmo al juego, sin dejar una gran impresión al remate del primer tiempo.
    Para la segunda parte, el equipo español fue mucho más ambicioso como visitante y eso animó el juego.
    Allí apareció la magia de Lionel Messi para marcar la diferencia con su habilidad con el balón y para definir.
    Al minuto 16 del segundo tiempo, el argentino marcó el 0-1 de Barcelona tras una pared con Ousmane Dembele.
    Messi lideró así a Barcelona a un triunfo que lo confirma como líder del grupo y le evitará chocar con otros que terminen de primeros.
    Messi también fue protagonista del segundo gol tras un tiro libre que cobró y llegó a los pies de Gerard Piqué, que al minuto 25 del segundo tiempo marcó el 0-2 de Barcelona.
    Ya con Erick Gutiérrez en la cancha, PSV Eindhoven descontó por medio de Luuk de Jong.
    El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, que fue titular todo el partido, no pudo concretar sus oportunidades de gol pero sí fue aplaudido con sus escapadas por la banda derecha.
    Aún así, Barcelona despidió al PSV Eindhoven y al 
<i>Chucky</i> frente a su gente de la Champions League, en un partido intenso.

    1 / 14
    Imagen STRINGER/REUTERS
    Barcelona se impuso 1-2 en su visita al PSV Eindhiven en Países Bajos para ratificarse en octavos de final y como líder del Grupo B de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo