Slavia Prague

    Barcelona Juvenil está casi eliminado de la Youth League

    Los jóvenes blaugrana cayeron en casa ante el Slavia Praga y es último del grupo.


    Por:
    TUDN


    Video Barcelona Juvenil está casi eliminado de la Youth League
    Los jóvenes azulgrana cayeron en casa ante el Slavia Praga y es último del grupo.
    1:06 mins

    El Barcelona Juvenil cayó 3-2 en el Estadi Johan Cruyff ante el Slavia Praga y se coloca en último lugar del Grupo F, con muy pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda pese a ser uno de los grandes favoritos tras ser campeón dos veces y semifinalista otras dos ocasiones en seis ediciones de la Youth League desde su creación en 2013.

    Konrad de la Fuente, extremo estadounidense que disputó el pasado Mundial Sub-20, siguió su buena racha en la competencia y adelantó al Barcelona al 16’ pero Lukas Cerv y Daniel Kosek remontaron para los checos. Nils Mortimer igualó en la recta final para los blaugrana y Adam Toula, al 87’, dio la sorpresa para dejar al cuadro español en el último lugar del Grupo F con tres derrotas y una sola victoria, en el primer duelo ante el Slavia Praga por 4-0.

    Publicidad

    Tras este resultado, el Inter lidera con nueve unidades mientras que tanto Slavia Praga como Borussia Dortmund tienen seis puntos por sólo tres unidades del conjunto azulgrana. El Barça deberá recibir al cuadro alemán en la siguiente jornada y cerrará la Fase de Grupos visitando a los italianos, líderes del grupo, en la última fecha.

    Tras no entrar en los planes de Quique Setién, Carles Pérez se convierte de manera oficial en jugador de la Roma.
    El extremo disputó 13 encuentros oficiales con los blaugranas, marcó dos goles y registró dos asistencias.
    Abel Ruiz dejó al Barcelona y ahora forma parte del Sporting de Braga.
    Bojan Krkic estaba destinado a ser el heredero de Lionel Messi pero problemas físicos y falta de regularidad lo condenaron a salir del Barcelona en 2011 hacia la Roma. Ha pasado sin figurar por el Milan, Ajax, Stoke, Mainz, Alavés y ahora firmó con el Montréal Impact de MLS.
    Adama Traoré fue campeón de Youth League en 2014 con el Barcelona pero tras despuntar en el Barça B salió por 10 millones al Aston Villa. Actualmente es compañero de Raúl Jiménez en Wolves.
    Marc Bartra es uno de los defensas que más prometía en La Masía. Pasó al Borussia Dortmund por oportunidades y se consolidó en el Betis como compañero de Guardado y Lainez.
    Héctor Bellerín se formó en el Barcelona y salió a los 16 años hacia el Arsenal donde ha sido titular en varias etapas. El Barça lo ha buscado en diversas ocasiones.
    Alberto Botía fue dirigido por Guardiola en el Barça B antes de salir hacia el Sporting de Gijón. El central pasó por Sevilla y Olympiakos, entre otros. Actualmente juega en el Al-Hilal árabe.
    Carles Planas es un lateral izquierdo que llegó a debutar con el primer equipo culé. Salió en 2014 hacia el Celta de Vigo en busca de minutos y esta temporada jugará en segunda división con el Girona.
    Dani Olmo figuró en el pasado Europeo Sub-21 con España y es una estrella de la liga de Croacia. Varios clubes europeos ya le siguen la pista al canterano culé.
    Cesc Fábregas arrancó su formación en el Barça, destacó en el Arsenal, volvió al cuadro culé y tras un buen paso, volvió a salir. Actualmente está en el Mónaco.
    Marc Crosas se formó en el Barça, al que abandonó en 2008 para ir al Lyon. Tras un largo periplo por diversos equipos, incluyendo 4 mexicanos, está retirado y forma parte del equipo de TUDN.
    Gerard Deulofeu era uno de los canteranos más prometedores hace unos años y aunque volvió tras destacar en el Everton volvió a salir. Juega hoy en día para el Watford.
    Albert Dalmau, lateral catalán, llegó a debutar con el Barcelona en amistoso. Salió hacia el Valencia, jugó en Rumanía y actualmente está en el Lleida de Segunda B.
    Jean Marie Dongou dejó el Barça en 2016 y su carrera ha ido en constante declive. El Lugo, actual dueño de su ficha, busca desprenderse de el delantero este verano.
    Kiko Femenía salió del Barcelona para jugar en el Real Madrid B pero no se consolidó. Tras una buena 2016-17 con el Alavés llegó al Watford donde ha sido titular.
    Eric García fue figura de España en el título del Europeo Sub-21 este verano y Pep Guardiola se lo arrebató al Barcelona para llevarlo al Manchester City hace ya un par de años.
    Andreu Fontàs salió del Barça hacia el Celta en 2013 y tras un buen paso con los gallegos, arribó a Kansas City el pasado verano.
    Gai Assulin es una de las promesas fallidas más recordadas del Barcelona. El israelí quedó libre en 2010 y tras pasar por el City, jugó en 8 equipos entre 2011 y 2018. Lleva sin jugar desde marzo del año pasado.
    Giovani dos Santos no fue capaz de consolidarse pero ha tenido una carrera importante en España y ahora busca resurgir con el América.
    Gerard Gumbau estaba destinado a ser el heredero de Sergio Busquets pero no se consolidó. Con 24 años pertenece al Leganés.
    Mauro Icardi pasó por la cantera del Barça y salió por menos de un millón hacia la Sampdoria. Hoy en día es uno de los mejores 9s del mundo.
    Iago Falqué prometía mucho en la cantera azulgrana pero ha hecho carrera lejos de Barcelona. El gallego es pieza importante del Torino actualmente.
    Ilie Sánchez es uno de esos centrocampistas talentosos pero el físico no le dio para la élite. En 2014 salió hacia Alemania y actualmente juega en la MLS con Kansas City.
    Édgar Ié era un prometedor central que pasó por la cantera del Barça. Salió en 2015 para tener minutos en el Villarreal pero se fue desinflando. Actualmente pertenece al Trabzonspor.
    Isaac Cuenca es uno de los que más minutos tuvo pero firmó decepción tras decepción. Con 28 años juega en el Sagan Tosu de la liga japonesa.
    Javi Espinosa era un centrocampista muy parecido a Xavi en su jvuentud pero no plasmó las expectativas. Con 26 años pertenece al Twente holandés.
    Jonathan dos Santos nunca pudo adaptar su estilo al Barça. Salió hacia el Villarreal y actualmente juega en la MLS con LA Galaxy.
    Jeffren Suárez ya tiene 31 años y tras pasar por Sporting de Portugal y Valladolid ha probado suerte en Bélgica, Suiza y ahora en Chipre con el AEK Larnaca.
    Jonathan Soriano se consolidó los últimos años como uno de los mejores goleadores de Europa con el Salzburg y pese a tener buenas ofertas decidió ir al Al-Hilal a cerrar su carrera.
    Wilfrid Kaptoum prometía bastante en su juventud pero no le ha llenado el ojo a ningún técnico azulgrana y salió para jugar con el Betis junto a Guardado y Lainez.
    Keita Baldé dejó al Barcelona por indisciplina pero en la Serie A ha sido muy importante para Lazio y, ahora, para el Inter. También pasó por el Mónaco.
    Marc Muniesa era visto como el nuevo Puyol pero las lesiones han mermado su rendimiento. Con 27 años pertenece al Girona y jugará en segunda.
    Martín Montoya gozó de cierta regularidad en el primer equipo pero finalmente salió hacia el Inter de Milán. Actualmente juega con el Brighton en la Premier.
    Jordi Masip fue durante muchos años el tercer portero del Barça. Finalmente decidió buscar minutos y es pieza vital para el Real Valladolid.
    Nolito nunca se consolidó en el Barça pero ha hecho carrera importante. Jugó para Benfica, Sevilla y destacó sobre todo en el Celta de Vigo.
    Oier jugó en el Barça B de Pep Guardiola en la 2007-08 y ha pasado por diversos equipos desde entonces. Con 29 años pertenece al Levante.
    Oriol Rosell pasó directo del Barça B hacia la MLS con Kansas City. Jugó un tiempo en Portugal pero a sus 27 años sigue en la MLS.
    André Onana pasó por la cantera del Barcelona antes de llegar al Ajax donde es titular y fue histórico la temporada pasada llegando a Semifinales de Champions.
    Patric es un lateral derecho formado en La Masía pero que joven pasó hacia la Lazio donde sigue actualmente junto a otro español con paso culé como Luis Alberto.
    Julio Pleguezuelo es un canterano culé de apenas 22 años que siguió el mismo camino que Héctor Bellerín. Está cedido desde el Arsenal en el Twente junto a Javi Espinosa.
    Rubén Rochina es un extremo muy potente que nunca la armó en Barcelona. Actualmente es importante en el Levante como centrocampista.
    Martí Riverola es un centrocampista que jugó amistosos con el primer equipo del Barça. Actualmente juega en el FC Andorra.
    Rodri Ríos pasó por la cantera del Barça y ha sido goleador en diversos equipos pese a su 1.75 de estatura. Juega actualmente en el Granada.
    Sandro es uno de los últimos canteranos que no funcionó. La falta de gol lo ha ido alejando de buenos proyectos y busca resurgir en el Real Valladolid.
    Sergi Samper era uno de los centrocampistas más prometedores pero las lesiones le impidieron asentarse. Juega actualmente con Villa e Iniesta en Japón.
    Cristian Tello es seleccionado español. Jugó 86 partidos con el Barça pero no le sirvió para consolidarse. Juega junto a Guardado y Lainez en el Betis.
    Oriol Romeu era un centrocampista defensivo muy prometedor pero su luz se fue apagando. Actualmente juega en el Southampton.
    Sergio Gómez fue uno de los mejores jugadores del pasado Europeo Sub-19 pero le fue arrebatado al Barça por parte del Borussia Dortmund.
    Thiago Alcántara dejó casi 30 millones en las arcas del club y nunca se consolidó, en parte, por las lesiones. Actualmente es del Bayern Munich.
    Sergi Gómez es un central que rindió muy bien en el Celta tras salir del Barça. De momento juega en el Sevilla.
    Víctor Vázquez es otro canterano culé que no cumplió las expectativas. Pasó por Cruz Azul, fue campeón en MLS y ahora juega en Catar donde enfrentará a Héctor Moreno.
    Víctor Sánchez es un centrocampista muy prometedor que no pudo consolidarse. Con 31 años es pieza clave del Espanyol.

    1 / 53
    Imagen Fabio Rossi/AP
    Tras no entrar en los planes de Quique Setién, Carles Pérez se convierte de manera oficial en jugador de la Roma.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo