El Bayer Leverkusen empezó su andar en Champions League tras empatar 2-2 con el CSKA Moscú luego de ir ganando cómodamente 2-0.
Bayer Leverkusen saca empate con sabor a derrota ante el CSKA Moscú
El cuadro alemán ganaba tranquilamente 2-0, dominaba y tenía maniatado a un equipo ruso que en sus dos primeras llegadas, igualó el juego.
Con Javier Hernández jugando de inicio y saliendo al término del primer tiempo, el cuadro alemán fue amplio dominador del encuentro durante los primeros 35 minutos.
El Leverkusen fue arrollador, generando jugadas de peligro por las dos bandas y por el centro. Apenas al minuto 9, Admir Mehmedi adelantó a las aspirinas con una polémica jugada en la que aparecía en fuera de lugar para fusilar al arquero ruso.
Rápido llegó el 2-0 lo que pronosticaba una goleada en el BayArena. Hakan Calhanoglu disparó de media distancia encontrando una pierna defensiva que desvío la pelota para que esta se incrustara en el ángulo de Igor Akinfeev.
A partir de ese momento, el Bayer Leverkusen empezó a pelotear y a querer lucirse con jugadas de lujo aprovechándose que el CSKA Moscú no daba ninguna ventaja.
Hasta la media hora de juego, el cuadro ruso no generaba una sola llegada de peligro, vamos, ni siquiera había disparado al arco alemán. Pero a la primera, convirtió el gol de descuento gracias a una bella anotación de Alan Dzagoev a los 36 minutos.
Apenas 120 segundos después, llegó el empate para el CSKA gracias a una buena triangulación que culminó Roman Eremenko.
Con la grada completamente molesta por lo poco que había mostrado el CSKA y lo mucho que había dejado de hacer el Bayer Leverkusen o lo que se había confiado, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo lapso, lo más interesante fue la salida de Chicharito y el ingreso del chileno Charles Aranguiz.
Sin embargo, el partido cayó en una gran monotonía en la que ningún equipo fue capaz de mover el marcador.
El Bayer Leverkusen saca así un mal resultado en Champions League, quedándose con un punto. Es el Mónaco francés quien queda como líder del sector tras vencer 2-1 al Tottenham de Inglaterra.