Bayern Munich respondió a su favoritismo y se metió a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League luego de vencer por 3-0 (3-1 en el global) al Lazio en el choque de vuelta disputado este martes en el Allianz Arena.
Bayern, con goles de Kane y Müller, vence a Lazio y se mete a Cuartos
Un doblete del atacante inglés y un tanto del siempre oportuno jugador alemán metieron a los de Múnich a los ocho mejores de la Champions.
En la primera mitad, el Bayern tuvo un leve dominio sobre el conjunto italiano, aunque el ritmo del juego fue más lento de lo esperado.
Consciente de que debían dar vuelta al 1-0 que sufrieron en la ida, los alemanes se aceraron primero con un disparo de Jamal Musiala, pero el remate del talentoso joven germano la controló bien el portero Ivan Provedel.
Los del cuestionado Tomas Tuchel no encontraban cómo vulnerar la defensa rival, siendo los disparos de media distancia la fórmula más utilizada, incluyendo un triple remate de Musiala, Harry Kane y Raphaël Guerreiro antes de la media hora que desvió la zaga del Lazio.
Cuando se veía más controlado el partido por los pupilos de Maurizio Sarri, el Bayern mostró su pegada y allí apareció el oportunismo de Kane. El inglés aprovechó un remate mordido de Guerreiro para meter un cabezazo y colocar el 1-0 que igualaba la serie a los 39 minutos.
El gol de strabó el juego. Bayern se adueñó ahora sí del todo de partido y se quitó los nervios de encima.
No pudo acabar mejor la primera parte para los locales, pues en la última jugada el neerlandés Matthijs De Ligt conectó de volea y Thomas Müller desvió la redonda lo suficiente con la testa para vencer a Provedel y dejar el 2-0 que ya clasificaba a los alemanes a Cuartos.
Los dos goles parecieron dejar muy golpeados al Lazio, cuya reacción en el complemento fue muy tímida.
Y las esperanzas de una remontada murieron en la pierna izquierda de Kane. El goleador inglés tomó un rebote que dejó portero Provedel a un fuerte remate de Leroy Sané y la empujó a las redes para dejar el 3-0 que prácticamente sentenciaba la serie.
Aunque el Bayern vive una crisis de resultados, ya que fue eliminado de la Copa Alemana y está a 10 puntos del Leverkusen líder de la Bundesliga, la Champions puede ser el trofeo que salve la temporada del siempre peligroso e histórico equipo alemán.