Bayern Múnich derrotó 5-0 al Viktoria Plzen y aseguró el primer lugar de grupo por una jornada más y así darle un respiro a su entrenador, Julian Nagelsmann, tan cuestionado en últimas semanas por los resultados obtenidos en la Bundesliga, que también van poco a poco enderezando el rumbo.
Bayern humilla al Viktoria Plzen y mantiene el paso perfecto en la Champions League
Los alemanes aseguraron el primer lugar de grupo al menos una semana más al llegar a 9 puntos en 3 juegos.
Cómo era de esperarse, hubo un solo equipo en la cancha desde el primer minuto. Leroy Sané abrió el marcador al minuto 6 con un disparo de media distancia y así vino la seguidilla de goles.
Cinco minutos después Serge Gnabry aumentó la ventaja y a los 20 minutos Sadio Mané se encargó de convertir el marcador en goleada.
Incluso dalló un gol más por parte de Jamal Musiala, el juvenil sensación del club, pero el árbitro lo dejó sin validez después de que el VAR le señalara un fuera de lugar.
Y es que la filosofía del conjunto muniqués es así, no tienen piedad y su manera de mostrar respeto es exigerse al máximo, por mucha ventaja que puedan ya tener.
Los cambios llegaron, Stancic y Choupo-Moting entraron al campo. Lo que no cambió fue el dominio de los bávaros y su facilidad para acercarse al arco rival.
Leroy Sané al 49' hizo el cuarto de su equipo y al 58' Choupo-Moting también se hizo presente en el marcador que tomaba tintes de humillación en el Allianz Arena.
El Bayern mantiene el paso perfecto, llegó a 31 partidos sin perder en fase de grupos y superó los 30 del Real Madrid. Así sumó 9 puntos de 9 posibles y con una diferencia de +9, mientras que el conjunto checo no ha sumado unidades y todo apunta para que su temporada europea termine este mismo mes, pues es último del sector.