FC Bayern München

    Bayern le repite la dosis al Besiktas, ahora en Turquía

    El conjunto alemán logró una victoria holgada como visitante para instalarse entre los mejores ocho de Europa dejando en el camino al equipo turco.


    Por:
    José Manuel Pérez.

    Bayern Munich clasificó a cuartos de final de Champions League tras ganar de visitante 1-3 contra Besiktas en el juego de vuelta de octavos de final, donde mostró su dominio en la serie.
    Los hinchas llegaron con optimismo al Vodafone Stadyumu a pesar de que en el juego de ida el equipo alemán se impuso 5-0, lo que complicaba las posibilidades del local.
    Incluso, los seguidores más jóvenes fueron testigos del partido de vuelta de esta serie de octavos de final de la Champions League.
    Bayern Munich, a pesar de tener la ventaja en la serie, fue mucho más peligroso en territorio del Besiktas.
    Thomas Muller, capitán del visitante, fue protagonista en el primer tanto del equipo bávaro.
    Un centro de Muller al minuto 18 fue definido por Thiago Alcantara para poner el 1-0 y la serie 6-0.
    Los locales apelaron al orgullo propio pero los visitantes supieron contener los intentos turcos.
    El arquero Sven Ulreich, titular ante la ausencia de Manuel Neuer, no tuvo problemas ante los intentos del Besiktas.
    Con la desventaja, los locales se fueron al descanso. Quedaban los últimos 45 minutos casi que de trámite.
    El segundo tiempo comenzó con un gol a favor de Bayern Munich al minuto 1 para el 0-2, tras tanto en contra de Gokhan Gonul.
    El colombiano James Rodríguez tuvo la oportunidad de entrar con Bayern Munich luego de la lesión de Thiago Alcantara.
    Luego del segundo gol en contra, Besiktas fue mucho más agresivo para al menos alcanzar la igualdad frente a su gente.
    Tras pase de Gokhan Gonul, el brasileño Vagner Love puso el descuento par el 1-2 al minuto 14 del segundo tiempo.
    El partido se tornó confuso, con un Bayern que dio ventajas para que el local soñara al menos con la igualdad frente asu público.
    En un partido ya definido, un intruso dentro de la cancha fue uno de los detalles coloridos en el remate de la serie que dejaba afuera a Besiktas.
    Con un dominio evidente en el marcador tras el 1-3 con tanto de Sandro Wagner al minuto 39, Bayern Munich se convirtió en uno de los mejores ocho de Europa con global de 8-1 en la serie.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich clasificó a cuartos de final de Champions League tras ganar de visitante 1-3 contra Besiktas en el juego de vuelta de octavos de final, donde mostró su dominio en la serie.

    El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Besiktas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League para clasificarse con un global de 8-1.

    Publicidad

    El encuentro resultó de trámite para los germanos luego de vencer como local 5-0 a los turcos hace dos semanas.

    Pese a la diferencia en el marcador el Besiktas saltó al terreno de juego mostrando orgullo e intentó ganar el encuentro para darle una alegría a sus aficionados.

    La misión parecía casi imposible, el milagro turco se concretaría si conseguían seis goles sin recibir gol en contra.

    Por su parte el Bayern mantuvo su nivel de juego habitual para evitar una sorpresa o sobresalto, sabiendo que los turcos se crecen como locales con el apoyo de su gente.

    El primer tiempo regalaría un encuentro fluido en el traslado del balón, pero con pocas llegadas en las áreas por las buenas marcas.

    Thiago Alcántara rompería con esta variante al anotar el primer para los bávaros al minuto 18, el español definiría un centro a media altura de Müller para acabar con cualquier esperanza de clasificación del Besiktas.

    En el complemento el Múnich se encontraría con un regalo, cortesía de la zaga local. Un centro por la banda derecha buscando a Lewandowski sería desviado por Gökhan Gönül intentando adelantar al polaco para anotar un autogol.

    Besiktas respondería con el gol de Wagner Love, el brasileño recuperaría un balón dentro del área alemana y definiría con un tiro casi barriéndose, para que la bola se colara pegada al poste izquierdo.

    Los turcos se lanzaron con todo al frente intentando cerrar su participación en Champions con un empate ante su gente, pero las llegadas no tendrían destino de gol.

    En la recta final del partido un centro de Alaba desviado por la zaga del Besiktas techaría al portero y le daría la oportunidad de anotar a Sandro Wagner, el delantero sólo tuvo que rematar la bola a un par de metros de la línea de gol.

    Publicidad

    Con este resultado Bayern se coloca entre los ocho mejores de Europa y este viernes sabrá contra quien se medirá para buscar un lugar en semifinales.

    Bayern Munich dio una contundente muestra de superioridad con goleada 5-0 contra Besiktas en la ida de los octavos de final en el Allianz Arena, con lo que se pone a soñar con los cuartos de final.
    Besiktas supo dar resistencia durante el primer tiempo, demostrando por qué clasificó como líder en la fase de grupos.
    Al minuto 16, el partido cambió su cara con la expulsión de roja directa a Domagoj Vida.
    Besiktas supo incomodar a Bayern Munich, que contó como titular con el colombiano James Rodríguez, que salió tras un fuerte golpe de balón en su cabeza.
    Antes del cambio del colombiano, llegó el gol de Bayern Munich tras una jugada en la que Thomas Muller empujó el balón al minuto 43 del primer tiempo.
    A pesar de las dudaas por la ubicación de Muller, el equipo local celebró contra un rival que había destacado por su capacidad defensiva.
    Esa fue una gran tranquilidad para los dirigidos por Jupp Heynckes, que también son líderes en la Bundesliga.
    Justo después del gol, entró el holandés Arjen Robben por James Rodríguez a la cancha.
    Los alemanes se fueron al descanso con la ventaja y con la disposición de su fortaleza como local.
    Los visitantes buscaron emparejar las cargas luego de irse perdedores al primer tiempo, pero esta segunda parte sería su pesadilla.
    Apenas al minuto 8 del segundo tiempo, el francés Kingsley Coman anotó luego de un pase de gol del polaco Robert Lewandowski.
    Al minuto 21 del segundo tiempo. Muller aumentó la cuenta para un 3-0 que ya parecía iba a ser goleada.
    Los locales no pararon y el goleador del Bayern Munich se quería unir a la fiesta del gol, para empezar a definir la clasificación
    En menos de 10 minutos, Lewandowski anotó dos goles: el primero, al minuto 34 del primer tiempo, y el segundo, al minuto 43 del segundo tiempo.
    Lewandowski fue protagonista del cuarto triunfo de Bayern Munich en casa en esta Champions League, todos marcando como mínimo tres goles.
    La goleada de Bayern Munich 5-0 contra Besiktas pone a soñar a los alemanes con los cuartos de final, eso sí, a la espera del juego de vuelta en Turquía para confirmar su paso en Champions League.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich dio una contundente muestra de superioridad con goleada 5-0 contra Besiktas en la ida de los octavos de final en el Allianz Arena, con lo que se pone a soñar con los cuartos de final.
    En alianza con
    civicScienceLogo