El Barcelona comenzó la era post Messi en la Champions League de la peor manera, dominado, superado y derrotado por marcador de 0-3 como local ante el Bayern Munich, que con muy poco se llevó tres puntos este martes.
Bayern propina baile y goleada a un temeroso y endeble Barcelona
Doblete de Lewandowski sentenció la cómoda victoria bávara que inició Thomas Müller.
Un planteamiento totalmente defensivo de parte de Ronald Koeman que jugó con cinco defensas atrás y solo dos referentes de ataque, mismos que chocaban entre ellos: Luuk de Jong (debut) y Memphis Depay, no fue lo mejor para el cuadro culé que no tuvo armas.
Enfrente, un fuerte y poderoso Bayern Munich plantó cara en Camp Nou y con un estilo ya definido, maniató e hizo y deshizo con su rival como quiso. Manuel Neuer tuvo una noche tan tranquila al no recibir ningún tiro a puerta, hecho histórico al ser la primera vez en la historia del club culé.
El cuadro bávaro no fue la aplanadora de aquella fatídica noche de agosto de 2020 con ese 8-2 en Lisboa, pero sí metía un poco el pie en el acelerador el resultado pudo ser mucho más holgado, con todo y que Ter Stegen evitó varios remates a gol.
El 0-1 llegó en un desvío de Éric García a disparo de Thomas Müller al minuto 34 que resultó fortuito y dejó sin oportunidad al arquero culé de evitar el gol y al 56' fue Robert Lewandowski al aprovechar rebote en el poste y anotar con Ter Stegen vencido, escena parecida para que el polaco anotara su doblete y el 0-3 definitivo al minuto 85.
Yusuf Demir, Gavi y Alejandro Baldé ingresaron de cambio y debutaron en Champions League, Coutinho volvió a jugar después de su lesión de más de 10 meses fuera de las canchas, pero los ajustes tampoco ayudaron de mucho.
Mal partido para los catalanes, fácil para los alemanes y la siguiente jornada, 29 de septiembre, Barcelona jugará ante Benfica y el Bayern Munich irá contra el Dinamo Kiev.