FC Bayern München

    Bayern Múnich tropezó en su visita al Rostov en Champions League

    Los bávaros le dejan el liderato del Grupo D al Atlético de Madrid y sentencian el segundo puesto del pelotón con 9 unidades.


    Por:
    TUDN

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.

    El Rostov ruso protagonizó la mayor sorpresa de la actual edición de la Liga de Campeones al derrotar al Bayern Múnich por 3a 2 en un partido para enmarcar disputado bajo un frío gélido.

    Publicidad

    Los rusos comenzaron encajando, pero le dieron la vuelta a un partido, que demostró que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti sufre una crisis de identidad desde que dejara el banquillo Pep Guardiola.

    Aunque tuvieron el balón, los alemanes parecieron acusar los embates del "General Invierno", ya que las temperaturas en el sur de Rusia rondaban los 5 grados bajo cero y el viento era gélido, y las dimensiones de un estadio de juguete.

    El Signal Iduma Park de Dortmund fue testigo de un partido que en pleno nuevo milenio premió el juego ofensivo por encima del defensivo, en un resultado que pasó a la historia en la Champions League.
    Los 12 tantos anotados en la goleada de Borussia Dortmund 8-4 contra Legia Varsovia son la mayor cantidad en el actual formato de Champions League.
    La cifra de una docena de celebraciones en un solo partido, que comenzaron por el lado del visitante al minuto 10, son apenas superadas por las del triunfo de Feyenoord 12-2 contra Copenaghe el 17 de septiembre de 1969 en la Copa de Europa.
    El local tuvo en su arma asiática la fórmula para remontar y con dos goles de Kagawa a los minutos 17 y 18 ponía el juego 2-1 a su favor. hasta ese momento, la estadística decía que se anotaba un gol cada seis minutos.
    Al minuto 20 llegó el 3-1 para poner el registro de un gol cada 20 minutos y dar muestras de poderío. El Legia trató de defenderse y encerrarse atrás por momentos, pero no tenía con que hacerlo en un partido de esos que rara vez se ven y del cual es imposible sacar conclusiones para el futuro.
    Como para continuar con el registro imparable, el 3-2 llegó al minuto 24, en un partido en el que el Dortmund casi no defendió y dio todas las ventajas al Legia cuando atacaba.
    Sin embargo, el local demostró que de poner el pie en el acelerador podría aplastar a su rival. Ese camino lo comenzó Dembelé al minuto 29 con el 4-2.
    El capitán Marco Reus arrancó su senda goleadora en la noche y al minuto 32 puso el 5-2 para Dortmund. En un partido frenético se marcaba un gol cada 4.5 minutos.
    Aunque los últimos minutos del primer tiempo no anotaron más, un Reus poseído por el gol anotó su segundo tanto al minuto 52 para el 6-2, que de a poco se acercaba al histórico 8-3 de Mónaco contra La Coruña en 2003.
    Los polacos anotaron en el segundo tiempo al minuto 57 y al 83 con lo que completaron cuatro goles en su visita a Alemania. A pesar de la goleada en contra, entre los 60 mil espectadores hubo hinchas del Legia festejando por su equipo.
    Con el gol del minuto 81 de Passlack por Dortmund y el de Nikolic al 83 por el Legia se empataban los 11 tantos registrados antes como la máxima cantidad hasta el momento en un partido de Champions.
    Reus marcó el tercero en su cuenta personal con un remate cruzado a pase de Pierre Emerick Aubameyang para sentenciar el 8-4 y completar la histórica cifra de 12 goles en un partido de Champions.
    La goleada de Borussia además dejó otro registro contra Legia Varsovia, que tiene 24 tantos en contra en una fase de grupos, con lo que igualó, con un partido aún por disputar, al BATE Barisov de 2014-15 como el equipo más vulnerado en esta instancia de Champions.
    Dortmund fue así escenario de un resultado inédito en Champions y que quedará en la memoria de los fanáticos del fútbol.

    1 / 14
    Imagen AP
    El Signal Iduma Park de Dortmund fue testigo de un partido que en pleno nuevo milenio premió el juego ofensivo por encima del defensivo, en un resultado que pasó a la historia en la Champions League.

    Con su equipo ya clasificado, Ancelotti dejó en Múnich a los tocados Neuer, Robben y Javi Martínez, mientras comenzaron el partido en el banquillo Hummels, Alonso, Muller y Kimmich, lo que acabó por costarle muy caro.

    El portugués Renato Sanches, el mejor jugador del Bayern, recibió los galones junto a otros dos pequeñitos, Thiago y Lahm, que intentaron hacerse con el control del partido desde la sala de máquinas.

    Los rusos fueron los primeros en avisar con una clarísima ocasión que comenzó con un pase largo del central español César Navas que cogió desprevenido a Boateng.

    Yerojin aprovechó la salida en falso de Ulreich para adelantarse y rematar de cabeza al borde del área grande, pero Bernat acertó a despejar justo antes de que el balón cruzara la línea de gol.

    La primer ocasión del equipo teutón llegó a balón parado a los veinte minutos, cuando Badstuber remató un córner, cabezazo que fue despejado sin dificultad por el portero ruso.

    A partir de entonces el Bayern se apoderó del balón y, aunque Azmún, protagonizó un peligroso contraataque a la media hora, se adelantó en el marcador.

    Publicidad

    Una buena incursión de Sanches por la izquierda, acabó con un pase de la muerte que fue mal despejado por Navas, lo que fue aprovechado por el brasileño Costa que marcar con la izquierda. (min.35)

    Los rusos parecieron bajar los brazos, pero un fallo garrafal de la defensa bávara antes de irse a los vestuarios permitió al iraní Azmún encarar a Boateng, hacerle un recorte magistral y batir a Ulreich con un disparo ajustado al poste izquierdo. (min.44)

    En la segunda parte la defensa visitante volvió a hacer agujeros y a poner en evidencia los problemas del Bayern de Ancelotti, que ya cayó la pasada semana en Dortmund en el partido de máxima rivalidad de la liga alemana.

    Boateng, que tuvo un partido para olvidar, derribó a los cinco minutos dentro del área al ecuatoriano Noboa, penalti claro que fue transformado por Poloz. (min.49)

    Por suerte para Ancelotti, el francés Ribery, hasta entonces desaparecido en combate, despertó y tres minutos después dio un magnífico pase interior a Bernat, que se sacó de la chistera un obús a la escuadra derecha.(min.52)

    Los rusos, que recibieron cinco goles en Múnich, no acusaron el golpe y siguieron atacando, mientras los delanteros del Bayern, en particular Lewandowski, no recibían apenas balones.

    Así, de nuevo Noboa, el jugador más inteligente sobre el terreno de juego, aprovechó un lanzamiento de falta directa al borde del área para batir a Ulreich, que reaccionó tarde.(min.67)

    Ante la inoperancia de Lewandowski, Ancelotti apostó por Muller, pero éste apenas tuvo la oportunidad de inquietar a Dzhanáev con un cabezazo desviado.

    Publicidad

    Thiago tuvo en sus botas el empate con un buen disparo con la izquierda desde el borde del área en el minuto 90, pero el guardameta local respondió con una estupenda parada.

    Con esta victoria el Rostov ahonda la herida del Bayern y, de paso, mantiene sus opciones de clasificación para la Liga Europa para lo que tendrá que arrancar algún punto dentro de dos semanas en el estadio del PSV.

    En alianza con
    civicScienceLogo