Bayern Munich y Real Madrid empataron 2-2 en la ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, disputada en el Allianz Arena, tras un doblete de Vinícius Junior para el equipo español y los tantos de Leroy Sané y Harry Kane para los locales.
Bayern y Real Madrid empatan en juegazo y dejan todo para la vuelta
Un doblete de Vinícius sirvió para que el conjunto merengue sacara un buen resultado en Múnich.
Muy movido arrancó el partido en Múnich, pues no habían pasado ni 50 segundos cuando Leroy Sané hizo una pared con Harry Kane y quedó solo ante Andriy Lunin, pero el remate del alemán lo detuvo muy bien el portero ucraniano.
Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, pero no lograron sacar ventaja ante los de Carlo Ancelotti que poco a poco se fueron quitando de encima la presión de los alemanes.
Y el Madrid golpeó sin avisar. Un gol de Vinícius Junior en el minuto 24, aprovechando un genial pase filtrado de Toni Kroos, puso por delante al conjunto merengue.
Tras el tanto el Bayern apretó pero sin la misma intensidad del comienzo y el Madrid tuvo alguna llegada más antes de irse a los vestuarios. La única jugada de peligro clara fue un tiro libre de Kane que pasó muy cerca de la portería merengue.
El inicio de la segunda parte fue vibrante. Toni Kroos estuvo muy cerca de anotar un golazo pero su remate que iba a la escuadra lo desvió Manuel Neuer.
Los visitantes arrancaron mejor la segunda mitad, pero los de Tomas Tuchel respondieron y esta vez sí lo hicieron de manera letal.
A los 53 minutos, Leroy Sané, que había cambiado de punta para el inicio de la segunda parte, se quitó a un rival y metió un misil pegado al poste para dejar sin oportunidad a Lunin y marcar el 1-1.
Por si fuera poco, apenas cuatro minutos más tarde, el Bayern le daba vuelta al marcador. Una falta dentro del área sobre Musiala fue decretada como penal. Harry Kane engañó a Lunin y marcó el 2-1.
El Madrid había pedido el rumbo del juego y Ancelotti decidió hacer cambios. Nacho dio entrada a Camavinga, mientras Modric entró por Jude Bellingham y Brahim Díaz por Kroos.
Y los cambios dieron resultado, pues Vinícius casi marca tras un gran pase de Modric y poco después, a los 83 minutos, el crack brasileño anotó de penal el 2-2 tras un falta sobre Rodrygo.
El marcador no se movió más y el empate deja todo abierto par ala Vuelta en el Santiago Bernabéu.