El Bayern Múnich goleó al Salzburgo con doblete de Robert Lewandowski para concluir la primera vuelta de la Fase de Grupos de Champions League invicto.
Bayern presume el invicto con goleada sobre Salzburgo
Lewandowski anotó su doblete, pero los de Red Bull dieron un gran partido más allá del marcador.
El partido abrió con gran ritmo del Salzburgo, que sin importarle los antecedentes del campeón de Europa se adelantó en el marcador a los 4 minutos cuando un disparo de Koita, precedido por una jugada en conjunto, rebotó a los pies de Mergim Berisha. Este remató con la zurda de forma potente a primer palo para vencer a Neuer.
El ataque en ambos lados de la cancha no conoció la tregua. Para el 12’ el árbitro concedía pena máxima al Bayern, pero tras la revisión del VAR se revirtió la decisión, pues Lucas Hernández buscó el contacto.
Tras minutos después, Serge Gnabry quedaba habilitado y cruzaba su disparo para anotar el empate, pero inmediatamente se marcó fuera de lugar.
Los sustos del Bayern fueron respondidos con más fuego del Salzburgo casi de inmediato cuando André Ramalho cabeceó a quemarropa tras un tiro de esquina, pero Neuer atajó el gol cantado.
La suerte para el Salzburgo se acabaría al 20’, cuando Muller era derribado en el área por Mwepu. Robert Lewandowski se encargó de cobrar e inaugurar la pizarra.
El polaco todavía se perdería el doblete cerca del final al volar su disparo de zurda tras un contragolpe inmejorable del Bayern que los dejó tres contra uno.
Cuando se acercaba el descanso, Muller se escapó por la banda, esperó y centró para la llegada de Lewandowski, pero fue el lateral Kristensen quien terminó por meter el balón en propia puerta.
En el complemento, los de Red Bull no festejaron el empate gracias a los dedos salvadores de Neuer, quien se estiró ante un disparo cruzado de Mepu en los primeros minutos.
El Bayern se quedó un poco más con la pelota y generó dos oportunidades de gol que Gnabry y Coman desperdiciaron de cara al arco.
Las que el campeón desaprovechó, Salzburgo las metió. Al 65’, un balón recuperado por Ramalho en la salida del Bayern habilitó a Okuwaga. El japonés definió ante la salida de Neuer para empatar el compromiso.
Con 11 minutos restantes, el Bayern ganó un tiro de esquina para que Jerome Boateng conectara de cabeza al poste lejano de Stankovic.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Leroy Sané tomó el balón por la banda y enganchó hacia su pierna izquierda para colar su disparo con efecto al ángulo. Minutos después, Lewandowski metía el quinto de cabeza para sentenciar el partido.
Ya en tiempo de compensación, Lucas Hernández aprovechó un balón sin dueño en el área para rematar y colar su potente disparo por debajo del travesaño para el sexto.
Con este resultado, el Bayern Múnich concluyó la primera fase de la Champions League con tres victorias y luce en solitario en la cima del Grupo A. Por su parte, el Salzburgo se quedó hasta el fondo con un punto.