Quizá sin merecerlo mucho de acuerdo al desarrollo del partido, pero el Benfica echó al Ajax en los Octavos de Final de la UEFA Champions League con un solitario gol deL uruguayo Núñez que nació de un error del arquero Onana.
El Benfica aprovecha error de Onana y elimina de la Champions al Ajax de Edson Álvarez
El equipo holandés no se cansó de fallar y Darwin Núñez aprovechó para enviar a los portugueses a Cuartos de Final.
Muchas posesión del Ajax pero pocas llegadas con veneno fue la constante en el juego y es que desde el inicio fue clara la propuesta de ambos equipos. El equipo local encimaba al Benfica, que buscó hacer daño con contrataques a velocidad que nunca fueron efectivos.
Ya en la parte complementaria, con la necesidad, hubo más llegadas peligrosas, pero el cuadro de Ámsterdam no se cansó de fallar nunca, más allá de que cada vez jugaban más cerca del arco rival.
Tuvo que venir un error del tercer arquero André Onana, ya firmado por el Inter de Milán y que tuvo que volver a jugar tras un problema de dopaje por la lesión de los otros dos arqueros del equipo.
En el cobro de una falta muy rigorista en la que parecía no existir infracción alguna de Edson Álvarez, el portero camerunés intentó salir a cortar el centro pero no impactó la pelota y Darwin Núñez, el uruguayo, aprovechó que el arco ya estaba desprotegido para meter un cabezazo seco que envió la pelota a la red.
Álvarez fue quien más efusivamente reclamó al árbitro español Carlos del Cerro Grande, que tuvo un trabajo muy polémico. Se le podría achacar el nacimiento del gol a la entrada de Edson, pero lo cierto es que la responsabilidad debe caer sobre el error de Onana.
Sin merecerlo, el Benfica se estaba llevando la serie, lo que provocó que Erik Ten Hag, con solo 10 minutos para encontrar el gol que los llevara al alargue, tuvo que arriesgar y prescindió de su mediocampista menos ofensivo, Edson Álvarez, que dio un excelente juego, por lo que salió notablemente molesto de la cancha.
Al final, de nada le sirvió al Ajax haber tenido paso perfecto en la etapa de grupos, cuando el único partido en el que no ganaron en casa les terminó costando la eliminación en la UEFA Champions League.