Ajax no supo conservar la ventaja que tuvo en dos ocasiones y se conformó con empate 2-2 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, donde no pudo continuar con su paso perfecto, que lo tiene en condición de 'Caballo Negro'.
Benfica rescata empate ante Ajax; Edson Álvarez estuvo cerca de anotar
Ajax se fue al frente en dos ocasiones, pero no pudo mantener la ventaja, Edson disputó los 90 minutos y casi anota pero su disparo pegó en el poste.
En un partido donde el mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos y estuvo muy cerca de anotar, el conjunto de Ámsterdam se fue al frente dos veces, primero con el gol de Dusan Tadic (18') y luego con el de Sébastien Haller (29').
Sin embargo, las Águilas empataron 1-1 con un autogol de Haller (25') y luego marcaron el 2-2 definitivo por conducto de Roman Yaremchuk (72').
Precisamente una falta del mexicano Álvarez por la banda izquierda apenas en el inicio del encuentro permitió que las Águilas tuvieran su primera aproximación clara.
Y es que tras el cobro de la falta, Jan Vertonghen estuvo a nada de abrir el marcador con un cabezazo, pero salió a las manos de Pasveer.
Sin embargo, el conjunto de Ámsterdam poco a poco se sacudió la presión inicial de los portugueses y al minuto 18 capitalizó el robo de un balón con el primer tanto.
Fue Noussair Mazraoui quien despojó del esférico a Álex Grimaldo y él mismo centro a la llegada de Tadic, quien práticamente en el corazón del área definió de primera intención para vencer al arquero.
Respondieron los locales al minuto 24, pero el portero estuvo atento para desviar a tiro de esquina. Pero justo en la jugada siguiente, Benfica encontró el gol del empate gracias a un autogol de Haller, quien rápidamente se sacó la espina y se encargó de marcar el segundo tanto del Ajax al minuto 29.
Edson estuvo muy creca de marcar un gol en la agonía del primer tiempo con un disparo cruzado que pegó en el poste y le negó así la gloria al futbolista tricolor.
Everton amenazó con emparejar las acciones en el arranque del complemento con un disparo desde fuera del área que desviado por la defensa y pasó cerca.
Pese al dominio de los lusos, el Ajax estuvo cerca del tercero, pero nuevamente su portero estuvo atento.
Siguió presionando el cuadro local, ahora con un disparo de Darwin Núñez que se fue desviado.
Al 67', las Águilas se quejaban de un penalti por una supuesta falta de Álvarez, pero el árbitro no cedió ante las presiones y tampoco intervino enl VAR.
La postura ofensiva del cuadro local tuvo su recompensa al minuto 72 cuando Yaremchuk quedó sólo frente al arco para mandar el balón al fondo de las redes, luego de que el portero rechazó un disparo de Rafa Silva y había quedado fuera de la acción.
Será el 15 de marzo cuando Ajax y Benfica se vuelvan a ver las caras, aunque esta vez lo harán en territorio de los Países Bajos.