Real Madrid

    Benzema: más de 200 goles con el Real Madrid y tercer mejor goleador de la Champions

    Sin mucho escándalo, el delantero francés se ha colado en la historia del cuadro español al convertir su gol 200 y 201 ante el Viktoria Plzen.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Benzema reveló las claves del éxito del Real Madrid con Solari ante el Plzen
    El delantero merengue resaltó la paciencia del equipo para atacar a su rival y señaló que estaría de acuerdo con la continuidad de Santiago Solari como técnico de la Casa Blanca.
    3:08 mins

    Entró al área sabiendo con claridad lo que su cerebro le ordenería a sus pies: recortar hacia adentro para acomodarse a su perfil derecho, esperar el movimiento de la marca que lo acosaba, amagar con disparar, y después adelantar el balón para encontrarse solo ante el arco y definir como el crack que es, el crack que muy pocos reconocen.

    Así fue el primer tanto de Kerim Benzema que abrió la goleada ante el Viktoria Plezn en la Champions League. Su gol 200 para el club merengue y un paso más hacia la historia como uno de los goleadores más letales del planeta. Eso sí, con menos reflectores pero casi con la misma efectividad.

    La brillante noche del francés terminaría con un doblete suyo, y lo vería posicionarse entre los primeros siete goleadores en toda la historia del Real Madrid; ahí donde conviven los nombres de Alfredo Di Stéfano, Raúl González Blanco, Hugo Sánchez, y Cristiano Ronaldo, entre otros.

    En Champions no es menor su hazaña: dejar atrás a Ruud Van Nistelrooy y sus 56 dianas en la competención madre a nivel de clubes no sucede todos los días. Benzema es ya el tercer mejor goleador en el torneo europeo con 59 goles, tan solo superado por dos fenómenos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, 120 y 105, respectivamente.

    “Siempre, cada año, es igual (las críticas). Juego fútbol para hacer historia y rendir al máximo nivel. A veces la gente no entiende lo que hago en el campo. Tengo 30 años, tengo hijos y es siempre así. Estoy para ayudar a mis compañeros. A veces meto goles, otras no. Lo importante es ganar títulos”, contestó el francés con gran madurez y sabiduría tras el partido.

    “Contento de la victoria, de los goles, de manejar bien el partido. Era un partido difícil, pero con confianza hacemos cosas buenas. Es bueno para nosotros ganar, marcar y no encajar”, concluyó quien por ahora es el máximo anotador del Real Madrid en lo que va de la temporada.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo