Karim Benzema, delantero del Real Madrid, descartó que se haya lesionado instantes previos a su gol con el que vencieron 1-0 al Liverpool en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.
Benzema descarta lesión de cara al Clásico Barcelona vs. Real Madrid
El francés reconoció que sufrió "un golpe fuerte en la tibia" antes de su gol al Liverpool en la vuelta de los Octavos de Final.
El francés recibió una entrada de Virgil van Dijk cuando asistió a Vinícius Jr. que le devolvió el balón con marco abierto para anotar el único tanto del encuentro al minuto 78. El francés, en su celebración, empezó a cojear y se tocó su pierna derecha.
“Fue un golpe fuerte en la tibia”, comentó Benzema al término del partido disputado en el Santiago Bernabéu , pero aseguró que estará listo para el Clásico del domingo ante el Barcelona en el Camp Nou. "Es simplemente un golpe", añadió.
Benzema reconoció que el Real Madrid “sufrió” en la vuelta contra el Liverpool y descartó que prefiera a un rival en los Cuartos de Final o que quiera evitar al Manchester City con un Haaland en un gran nivel tras anotarle cinco goles al Leipzig.
“Todos los equipos son buenos, a este nivel no hay pequeñitos equipos, todo el mundo está igual y son detalles. Vamos a ver quién nos toca”, indicó.
ANCELOTTI QUIERE ENFRENTAR AL MILAN EN LA FINAL
Por otra parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó el trabajo y mentalidad de sus jugadores que no se conformaron pese a que tenían una ventaja de 5-2 lograda en Anfield.
“Me ha gustado el equipo porque a nivel psicológico estos partidos son un poco de trampa en el sentido de que te das cuenta que tienes tres goles de ventaja y bajas un poco el pie. No lo hemos bajado, hemos sido sólidos como siempre en la Champions League”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre si quiere enfrentar al AC Milan en la siguiente ronda, Ancelotti fue claro: “Al Milan lo quiero en la Final, no en Cuartos”.
El estratega italiano aseguró que una de las claves de que el Liverpool se fuera sin gol del Bernabéu, fue la labor de Luka Modric y Toni Kroos en la media cancha.
“Yo creo que el presionar arriba les ha costado porque Modric y Kroos manejan muy bien el balón, no tienen miedo, preocupación, sacan el balón desde atrás bien, entonces les ha costado”.