El delantero francés Karim Benzema volvió a marcar un gol después de ochos partidos de sequía, abriendo el camino de la victoria del Real Madrid 2-1 sobre el Viktoria Plzen en la Champions League, y ese tanto le valió convertirse en el cuarto goleador histórico de la competición.
Benzema ya es el cuarto máximo goleador en la historia de la Champions
El delantero del Real Madrid llegó a 57 tantos en la Liga de Campeones de Europa y dejó atrás al holandés Ruud van Nistelrooy.
El siempre criticado atacante de origen francés y ascendencia argelina, anotó su diana número 57 en la Liga de Campeones de la UEFA para dejar atrás al holandés Ruud van Nistelrooy con 56, quien también jugara el torneo con la camiseta del Madrid.
Benzema solamente es superado por el portugués Cristiano Ronaldo (120 goles), el argentino Lionel Messi (105) y el español Raúl González (71) con más goles en la Champions League, donde el francés ahora registra 57 en toda su carrera.
"Es diferente. Cristiano no está aquí y tenemos que hacer una temporada sin él. Yo tengo que meter más goles. El equipo está bien. Hemos ganado. La gente pide ganar y esto da confianza para preparar el próximo partido. Ser más killer. Me ponen para meter goles. Este año esperan que anote más y voy a trabajar para hacerlo", indicó Benzema al terminar el partido contra los checos.
Karim no solo ha marcado en Europa con el Madrid pues también anotó en su etapa con el Lyon de Francia. Ahora es el tercer jugador que marca en 14 temporadas seguidas de la Champions junto a Messi y Raúl.
El ‘9’ merengue puso fin a su mala racha, que empezó el 2 de septiembre tras un doblete ante el Leganés. Tenía ocho juegos en total sin gol pese a ser el centro delantero del club más poderoso del mundo. Es justo señalar que el equipo madridista también atravesó una grave crisis en ese lapso pasando cinco juegos sin ganar y en cuatro de ellos se fue en blanco.
Cuestionado por las dudas que genera su entrenador, Julen Lopetegui, Benzema afirmó que los jugadores tienen mucha confianza en el técnico vasco.
"No siempre es cosa del entrenador. Pone al mejor equipo y nosotros tenemos que hacer más en el campo. A veces nos falta suerte. Hoy es bueno ganar para tomar confianza. Estamos con Lopetegui y él lo sabe", remató el francés.