Juventus

    'Black Eyed Peas' cantará en la final de la Champions

    La banda norteamericana tocará previo a la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.


    Por:
    TUDN

    El Real Madrid celebra quince años de su novena Champions League y especialmente del inolvidable gol de Zinedine Zidane, que permitió la consecución de título frente al Bayer Leverkusen (2-1), donde el francés agrandó como jugador una leyenda que todavía crece como técnico.
    Raúl González abrió el marcador a los 8 minutos en Glasgow para soñar con un título inolvidable.
    Sin embargo, al minuto 14, Lucio marcó el empate y puso a sufrir a Zidane y a sus compañeros del Real Madrid.
    Fue allí donde apareció al minuto 45 un misil imparable. "Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo", se atrevió a decir en esa timidez que todavía le acompaña en sus apariciones públicas.
    La volea, que remató con la izquierda un balón del brasileño Roberto carlos, es parte de la historia del fútbol y desbordó la alegría del Real Madrid y sus seguidores en el estadio Hamden Park de Glasgow, además de generar la admiración generalizada en todo el mundo.
    El gol de Zidane inundó portadas, negativos, vídeos, artículos de opinión y comentarios procedentes de todo el mundo, muchos de ellos de su país y de sus compañeros en la selección francesa, que ya habían iniciado la concentración previa al Mundial de Corea y Japón y esperaban la llegada del héroe de la novena.
    El francés se declaró "feliz" por haber conseguido su primera Champions después de haber jugado tres finales.
    Zidane en esa época usó el número 5, pues el 10 estaba en poder del portugués Luis Figo, otra de las estrellas de ese equipo galáctico.
    Su actuación en aquella final, coronada con el golazo, convirtieron a Zidane en el mejor jugador del encuentro que fue el último de Vicente del Bosque como técnico madridista. Jugador y entrenador compartieron entonces la alegría por eso título y sin saberlo también compartían todavía un glorioso futuro en el fútbol.
    Zidane estuvo en el equipo con jugadores que con el tiempo consolidaron su leyenda en Real Madrid, algo que también hace el francés.
    "Suntuoso", "espléndido" o "fantástico" fueron parte de los calificativos que mereció el tanto de "Zizou", que ese año sumó triplete con el Real Madrid al lograr la Champions League, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.
    Zidane es una de las figuras más admiradas por los fanáticos del Real Madrid y esa volea mágica en la final de la Champions League tuvo mucho que ver. Desde jugador y ahora como técnico.
    Quince años después, Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. En ese periodo, sumó su tercer premio como mejor jugador de la FIFA (2003), se retiró en el Mundial de Alemania 2006 y luego regresó al Real Madrid como consejero del club (2009), fue segundo entrenador del italiano Carlo Anchelotti, técnico del Castilla y desde 2016 entrenador del primer equipo.
    En su debut en ese papel repitió, con traje de técnico, el triplete de 2002, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Todo eso lo ha logrado sacando lo mejor de sus figuras.
    Real Madrid prepara el compromiso aplazado de liga contra el Celta, en Balaídos, y el último del campeonato, el domingo 21 en La Rosaleda ante el Málaga .
    Esta semana puede lograr el título liguero antes de que el Real Madrid intente ganar su duodécima Copa de Europa el 3 de junio frente al otro club de su vida, el Juventus de Turín en Cardiff. Zidane tiene la meta fija, así como cuando pegó esa mágica volea hace 15 años.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid celebra quince años de su novena Champions League y especialmente del inolvidable gol de Zinedine Zidane, que permitió la consecución de título frente al Bayer Leverkusen (2-1), donde el francés agrandó como jugador una leyenda que todavía crece como técnico.

    El grupo estadounidense 'The Black Eyed Peas' será el encargado de abrir la ceremonia de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Juventus en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff el próximo 3 de junio.

    Publicidad

    Según informó la UEFA en un comunicado, el grupo originario de Los Ángeles y conformado por Will.I.Am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, será el encargado de animar los momentos previos a la final.

    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.
    Antes, la mayoría de los campos se volvían potreros de fango cuando llovía. Ahora, son tersas alfombras de terciopelo verde.
    Antes, él y Fabio Cannavaro compartían vestidor en el mítico Parma de Verón y Crespo. Ahora, Cannavaro bien podría dirigirlo si algún club chino lo tienta.
    Antes, todas las estrellas del fútbol mundial se congregaban en la Serie A de Italia.
    Y las finales de la Uefa Champions League se disputaban entre gigantes italianos, como ocurrió en el 2003.
    Antes, la liga italiana mandaba en Europa. Ahora, la Liga de España es la que manda.
    Antes, la Juventus rompía récords de las ventas más millonarias. Ahora, la Juventus también sigue rompiendo esos récords.
    Antes, los magnates italianos (como Silvio Berlusconi) eran los dueños de los clubes de Milán. Ahora, los magnates chinos son los dueños de los clubes de Milán.
    Antes, estos eran los patrocinadores y el escudo de la 'Vecchia Signora'. Ahora, estos son sus patrocinadores y el escudo cambiará nuevamente.
    Antes, Buffon jugaba de local en el Stadio Delle Alpi. Ahora, 'Gigi' juega de local en el Juventus Stadium.
    Antes, en la selección de Italia no había jugadores de color.
    Ahora, Italia juega con hijos de migrantes como Bario Balotelli, Angelo Ogbonna y Estephan El Shaarawy.
    Antes, Jared Borgetti era el mexicano que le hacía goles oficiales en torneos FIFA. Ahora, ese mexicano es Javier Hernández.
    Antes, el 'Zorro del Desierto' era en solitario el goleador histórico de México. Ahora, será el 'Chicharito'.
    Antes, el ganador del Balón de Oro era su compañero en la Juventus. Ahora, el ganador del Balón de Oro es su rival en la final de la Champions.
    Antes, Simeone le metía goles jugando con la Lazio. Ahora, Simeone le mete goles jugando con el Genoa.
    Claro: hablamos de Diego Simeone (padre) y de Giovanni Simeone (hijo).
    Antes, el jefe del Estado Vaticano era Juan Pablo II. Ahora, es el Papa Francisco.
    Antes, a Buffon se le acercaban con bolígrafos para pedirle autógrafos. Ahora, se le acercan con 'smartphones' para pedirle 'selfies'.
    Antes, los botines negros eran la moda del calzado de futbolistas. Ahora, son los botines multicolores.
    Antes, los jugadores llevaban tatuajes sobre la piel. Ahora, los jugadores llevan piel debajo de los tatuajes.
    Antes, Messi no podía meterle gol. Ahora, tampoco.
    Antes, la banda de moda eran los 'Backstreet Boys'. Ahora, la banda de moda es 'One Direction'.

    1 / 23
    Imagen Getty Images.
    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.

    Will.I.Am se ha mostrado emocionado por la oportunidad de cantar en un escenario tan importante. "Estamos planeando aprovechar al máximo la emoción de los aficionados que estarán en el estadio y la de todos los que estarán sintonizando la final de la UEFA Champions League. Como aficionados al fútbol que también somos, sabemos de la importancia de este juego para todos los que lo ven en el estadio o desde casa con sus amigos. Por ello estamos planeando un show inolvidable", indicó.

    Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de márketing de los eventos de la UEFA, destacó la final de la Liga de Campeones "es el evento deportivo anual más grande del mundo", por lo que conlleva pasión y emoción a la gente de todo el planeta, "eso también lo logran los Black Eyed Peas, quienes comparten el mismo atractivo global", puntualizó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo