El Borussia Dortmund se clasificó para las Semifinales de la Champions League tras vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park en un partido de muchas alternativas que el conjunto colchonero llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.
Dortmund, en un partidazo, vence al Atlético y se mete a Semifinales
El conjunto alemán supo remontar el 1-2 de la Ida y se mete a los cuatro mejores del torneo.
Una pesadilla cada vez más recurrente en este torneo europeo, en el que no pisa unas semifinales desde hace siete años, en el que apunta de repente a cotas altas, pero se cae cuando menos se lo espera.
Su primera parte en el Metropolitano no le bastó. Tampoco su reacción en la segunda mitad en el Signal Iduna Park. El equipo alemán aprovechó mejor sus momentos en la eliminatoria que el rojiblanco, tremendamente vulnerable este martes.
Julian Brandt, en el minuto 34, y Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad.
En la caída, ya evidente, no hubo excusa para nadie en el Atlético. Tampoco para Simeone, cuyo plan, funcional inicialmente, inoperante después, había sido sobrepasado por el Dortmund.
Lo sabía Simeone, que maniobró en el intermedio. Fuera Molina, Llorente al carril derecho, Barrios al medio. También fuera Azpilicueta, por Riquelme. Y fuera Morata, con derrota en el marcador, para dar recorrido a Correa. Decisiones.
Necesarias. Acertadas.
Y en esa segunda mitad, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65, el cual daba un inesperado empate al Atlético.
Sin embargo, cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer el 4-2 definitivo en el 73. El Borussia Dortmund se clasifica para semifinales por un global de 5-4.
La derrota contra el Borussia Dortmund agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético de Madrid de las semifinales de la Champions, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.
Desde entonces, cuando se impuso al Leicester en cuartos de final, con un 1-0 en casa en el Vicente Calderón y un 1-1 fuera en el estadio King Power, no ha entrado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea el conjunto rojiblanco.