Gracias a una épica actuación del delantero noruego Erling Haallad, el Borussia Dortmund vino de atrás para derrotar a domicilio por 3-2 al Sevilla, en la ida de los Octavos de Final por la Champions League.
Borussia Dortmund sorprende al Sevilla con épica actuación de Erling Haaland
Con un doblete y asistencia del delantero noruego, el Borussia Dortmund venció al cuadro español a domicilio.
Haaland colaboró con un doblete y una asistencia para dejar al conjunto alemán con un pie en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
El Sevilla llegó a este partido con etiqueta de favorito y con la pronta anotación de Suso apenas al minuto 7 parecía que se iban a cumplir los pronósticos.
Sin embargo, el Borussia Dortmund reaccionó de inmediato y al minuto 19 emparejó el tanteador con un golazo de Mahmoud Dahoud, quien arpovechó el servicio del noruego para prender el esférico desde fuera del área y dejó sin oportunidad al portero marroquí Yassine Bounou.
Con esa anotación, el cuadro de la Bundesliga rompió una racha de minutos por parte del Sevilla sin recibir gol, la cual quedó en 728 minutos.
El Dortmund creció con ese primer tanto y se apoderó por completo de las acciones.
Al minuto 27, Haaland realizó una pared con el inglés Jadon Sancho y recibió la devolución a la altura del manchón penal para rematar ante la salida del portero y marcar el segundo gol del conjunto alemán.
El equipo visitante siguió dando avisos en la portería del Sevilla, primero con un disparo de Haaland y luego con otro de Mats Hummels, pero en ambos casos el meta estuvo atento para desviar.
Sin embargo, a dos minutos del descanso, Haaland recibió el esférico por la izquierda y con un zurdazo cruzado puso el 3-1, que prácticamente sentenció el juego.
El noruego llegó a 18 goles en el torneo europeo en todas sus participaciones en el torneo europeo y a ocho en la actual edición, en la que es el máximo anotador.
El Sevilla estuvo cerca de acercarse en el marcador con un tiro libre cobrado por Óscar Rodríguez, que pegó en el poste y después fue rechazado por el portero al minuto 73.
Pero a seis minutos del final, fue Luuk de Jong quien marcó el segundo tanto del Sevilla y le dio vida para la vuelta.