El Borussia Dortmund ganó en calidad de visitante al Besiktas de Turquía por 2-1 en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Borussia Dortmund no titubea en su presentación en la fase de grupos de Champions
El cuadro alemán por el momento es el comandante del grupo C con una buena presentación y con un Erling Haaland brillante.
El Borussia Dortmund se metía a Turquía tratando de imponer su condición de favorito y a los pocos minutos lo conseguiría con un futbol sólido . Tan solo 20 minutos bastaron para que Jude Bellingham abriera el marcador y pusiera las cosas 1-0.
A pesar del asedio qué existía en el estadio del Besiktas, el Borussia era una maquinaria que poco a poco caminaba, incluso Erling Haaland falló una jugada muy clara en contra del arco rival, que parecía un gol cantado.
La sensación del equipo alemán, Haaland, no se iría al descanso sin haber conseguido su gol y así lo consiguieron con un servicio de manos que remató de buena forma a los 45 minutos de la primera parte y mandaba el descanso con ventaja clara de dos a cero. Haland logró presumir 66 goles en 66 partidos.
En la segunda parte prácticamente se vivió un trámite ya que Borussia Dortmund supo como controlar el partido y nuevamente perdió opciones de gol ante un Besiktas que no encontraba cómo responder.
A los 80 minutos del partido intentó visitas con un cabezazo pero el esférico estuvo muy lejos, pero un descuido cambió el marcador en el tiempo añadido gracias a una anotación de Francisco Montero que apretó el encuentro en los instantes finales.
En su siguiente compromiso, el Borussia Dortmund se enfrentará al Unión Berlín y posteriormente al Borussia Monchengladbach, tendrá actividad nuevamente en Champions el 28 de septiembre cuando se enfrente al Sporting de Lisboa.