El Borussia Monchengladbach derrotó por goleada de 6 a 0 al Shakhtar Donetsk y con ello se apoderó momentáneamente del Grupo B de la UEFA Champions League.
Borussia Monchengladbach aplasta al Shakhtar Donetsk en la Champions League
El Borussia Monchengladbach se apoderó momentáneamente de lo alto del Grupo B de la Champions League en el cual también se encuentran el Inter de Milán y el Real Madrid.
Monchengladbach fue devastador como una auténtica maquinaria alemana, el ser el equipo visitante no fue un motivo suficiente para que bajara las revoluciones y los teutones se lanzaron con todo sin dejar nada la especulación.
Apenas a los ocho minutos de juego se consiguió la primera anotación por conducto de Alassane Plea con un disparo ajustado y bien colocado. Era un inicio de pesadilla para el Shakhtar Donetsk ya que el segundo tanto sería un autogol, luego de un disparo que fue desviado y que cambió la trayectoria del balón; apenas al minuto 16 marcó el marcador y estaba 2-0 gracias a Valeriy Bondar.
La feria de goles no terminaba, para los 26 minutos un tercer gol ya estaba consumado y nuevamente era Alassane Plea, el hombre que se convirtió en verdugo y lo hacía con un disparo formidable de pierna derecha que se clavaba en el ángulo del arquero ucraniano, una de esas joyas que sólo se pueden ver en la UEFA Champions League.
A punto de terminar la primera mitad, e l 4-0 llegaría en un tiro de esquina con una serie de errores por parte de la defensa de los locales, dejaban una pelota huérfana y con ello Ramy Bensebaini la mandaba a guardar para poner la calma en el encuentro.
El segundo tiempo prácticamente era un trámite para el Borussia Monchengladbach que con cuatro goles, tenía ya un partido que era un trámite por consumar.
Shakhtar se organizó y ordenó para tratar de no recibir más goles ante un mojen gladbach que noiba a ceder la sed de gol. En un saque de meta existió el exceso de confianza por parte de los defensores y el quinto gol se consumó por medio de Lars Stindl.
Una media docena de goles llegaría a los 78 minutos, Plea nuevamente quedaba dentro del área, definida por abajo y todo era alegría para el cuadro alemán y sobre todo para el atacante francés que ya tenía un Hat Trick.
La pesadilla estaba consumada y ahora solamente le quedaba al Shakhtar pensar en el duelo de la Liga Ucraniana en contra del Dinamo Kiev del próximo 8 de noviembre. El Mohengladback se medirá a Leverkusen ese mismo día.
Por el momento el Borussia Monchengladbach disfruta del primer lugar del Grupo B de la Champions League con cinco unidades y tendrá que esperar lo que suceda entre el Inter y el Real Madrid.