El brasileño Casemiro se disculpó por la cartulina amarilla por protestar recibida el sábado en la victoria 2-0 ante el Getafe, que provocá su ausencia por sanción en Sevilla, y aseguró que no le gustaron los silbidos del madridismo al galés Gareth Bale, para el que pidió respeto.
Casemiro respaldó a Bale y se disculpó por no poder jugar ante Sevilla
El brasileño pidió respeto y aseguró que no le gustaron los silbidos del madridismo al futbolista galés.
Al Real Madrid le restan dos salidas claves para que se decida el título en LaLiga: el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Wanda Metropolitano. La primera se la perderá Casemiro por una acción de la que se arrepintió en público. Estando apercibido, no midió frente al Getafe.
"Lo que pasa en el campo se queda en el campo, el respeto es imprescindible. Muchas veces no deberían sacarme esa tarjeta por protestar, llevo muchos partidos y fue un fallo mío por la importancia del siguiente partido ante el Sevilla, quizás el partido más importante de la Liga ahora mismo. Pero muchas veces tienes que controlarte y dentro del campo es difícil hacerlo", reconoció en rueda de prensa.
Casemiro conoce los nombres de cada árbitro y así se dirige a ellos en los partidos. Aseguró que es cuestión de educación: "Es respeto. Los árbitros quieren defender su trabajo, hacer lo mejor y no fallar, pero como nosotros fallamos pases ellos fallan en algunos momentos. Es respeto, los valores que mi madre me ha dado".
Ese respeto entiende el centrocampista brasileño que no lo tuvo la afición del Real Madrid con Bale. El galés volvió a jugar 773 días después en el Santiago Bernabéu y fue recibido con una fuerte pitada.
"Cuando se pita a un jugador, se pita a todos", defendió Casemiro. "El fútbol es de opinión, cada uno tiene la suya, pero no estoy de acuerdo cuando se pita a un jugador de mi equipo. Todos tenemos que estar en el mismo lado y apoyarlo", añadió.
"Pitaron a Bale y no me gusta, es un jugador histórico del club, ha hecho muchos goles importantes y cuando le pitan a él estás pitando a la historia de este club. No me gustó. El público tiene que apoyar y estar todos juntos, que en el Bernabéu se nos ponga el pelo de punta porque 90 minutos son muy largos", sentenció.