Iker Casillas, guardameta del Porto, se mostró contrariado por la derrota sufrida en el Anfield ante el Liverpool sin haber podido marcar al menos un gol, aunque rechazó dar por perdida la eliminatoria.
Casillas no da los Cuartos de Champions por perdidos: "Vamos a pelear en la vuelta"
El portero español destacó que el gol tempranero fue algo inesperado que les terminó afectado; pero aseguró el equipo hará todo lo posible para conseguir la calificación.
"Soy optimista. Según los resultados que se han dado en Octavos no podemos pensar que la eliminatoria está perdida. Vamos a apelar a intentar conseguir a la siguiente ronda. Tenemos siete días para prepararlo. Tenemos que pensar también en nuestro campeonato porque luchamos también por la Liga, pero seguro que en la vuelta vamos a intentar hacerlo mejor", declaró el meta español tras el encuentro.
Iker considera que en la cancha del Estadio Do Dragao el equipo tiene que ser valiente si quiere llegar a Semifinales.
"Tenemos que mover el balón. Es así como podemos hacerles daño. Con velocidad. Recuperamos a jugadores para la vuelta. Somos fuertes a balón parado. Nuestra idea es plantearlo como contra la Roma. Saber que tenemos que aprovechar los ocasiones. Tuvimos una clara y de haberla metido hubiésemos tenido otra sensación", lamentó.
Soy 100 por 100 optimista!! Teniendo en cuenta los resultados de octavos de @ChampionsLeague no podemos pensar que la eliminatoria está perdida. Falta el juego en Dragao y vamos a luchar por pasar a las semifinales. Gracias a todos los portistas por el apoyo en Liverpool!! pic.twitter.com/3w1xst6ULP
— Iker Casillas (@IkerCasillas) April 9, 2019
El portero español aseguró que la suerte y la falta de contundencia de los Dragones Azules fue contundente para haber quedado en desventaja.
"Empezamos bien pero la primera ocasión que tienen, mala suerte para nosotros, da en Oliver y me despista. Ahí se abre la lata. Nos agarran fríos y hemos intentado contenerles. Y luego en una acción ejecutaba muy bien por ellos nos han hecho el segundo. Ahí tenían el resultado. Después intentamos adaptarnos a la situación. Tuvimos una ocasión en cada parte. igual un 2-1 hubiera sido más justo", resumió.
"El resultado no es para estar contento. Nos vamos con un 2-0 y sin marcar. No estoy enfadado porque sé de la calidad de nuestro equipo y podemos reaccionar bien. Si hubiésemos tenido más el balón hubiésemos tenido más ocasiones", añadió el portero del Porto.
Anfield ovacionó a Iker Casillas antes del inicio. "Tengo que agradecerlo porque cualquier gesto de un aficionado a un rival habla muy bien de esa afición. También estoy agradecido porque que te ovacionen a todo el mundo gusta. Siempre que he venido me han tratado muy bien y con mucha educación", destacó.