Al finalizar el partido en el Olímpico de Italia donde la Roma derrotó 2-1 al Porto e n la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League, los elementos del conjunto portugués se mostraron tranquilos pese al resultado adverso.
Casillas y el Porto confían en darle la vuelta a la Roma en la Champions
El técnico Sérgio Conceição coincidió con el experimentado portero español respecto a que los Dragones tienen opciones de remontar la eliminatoria europea.
Iker Casillas, portero español del Porto, valoró el significado de que su equipo haya conseguido marcar un gol en condición de visitantes y consideró que eso dejó abiertas sus posibilidades de remontar la derrota, aunque ahora pensarán en la liga local.
“Hicimos justicia en el resultado anotando el 2-1. La eliminatoria está abierta y ahora es importante pensar en el campeonato de Portugal”, consideró Casillas.
El defensa central Pepe, exfigura del Real Madrid, coincidió con su compañero al recordar que el Porto es muy fuerte jugando como local por el apoyo de sus fanáticos, además de asegurar que pondrán todo lo que esté en sus manos por darle la vuelta al marcador global.
“Tenemos un juego en nuestra casa, ante nuestros seguidores y trataremos de hacer todo lo posible para pasar la eliminatoria. Creo que todos pensamos que es posible“, señaló Pepe.
Por su parte, el entrenador de los Dragones Azulez, Sérgio Conceição, fue más sensato al principio al manifestar que falta el juego de vuelta, aunque remató diciendo que, por la gallardía de sus pupilos, está seguro de que van a conseguir el boleto a los Cuartos de Final del torneo europeo.
“Estamos a la mitad de la eliminatoria. Tenemos otros 90 minutos por jugar. Vamos a ir en busca de continuar con la misma solidez defensiva del Dragón y ser más incisivos.
“No somos el mejor equipo del mundo, pero no dudo que seamos uno de los equipos más competitivos del mundo. Estoy totalmente convencido de que vamos a pasar la eliminatoria”, concluyó el técnico del Porto.