El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró este martes que "es posible" que una final de la Champions League se dispute en Estados Unidos después de 2025 y manifestó su deseo de que se introduzca el límite salarial en el fútbol europeo "lo antes posible".
Ceferin ve posible una final de Champions en Estados Unidos después de 2025
Así los dijo este martes el presidente de la UEFA, quien también manifestó su deseo introducir el límite salarial en el futbol europeo "lo antes posible".
"Es posible, aunque todavía no hemos empezado a hablarlo. (...) Este año (la final de 'Champions') se juega en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Munich, y después ya veremos. Es posible, es posible", afirmó Ceferin en una entrevista publicada este lunes por el programa televisivo estadounidense 'Men in Blazers'.
Ceferin aseguró que los partidos del fútbol europeo retransmitidos en Estados Unidos registran importantes números de telespectadores, pese a la diferencia horaria con Europa.
En Estados Unidos, los encuentros de la Champions comienzan a las 15.00 hora de Este, 12.00 hora del Oeste, en pleno horario de trabajo.
QUIERE IMPONER EL LÍMITE SALARIAL EN EL FUTBOL EUROPEO
El presidente de la UEFA consideró además que es "necesario pensar seriamente" en el límite salarial en Europa, para garantizar que se mantenga el equilibrio competitivo.
"En un futuro tenemos que pensar seriamente en el límite salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema. No es cuestión de los dueños, sino de valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido", dijo.
"Espero que se pueda introducir el límite salarial lo antes posible, aunque acabamos de hablar de esto. Esto es el futuro", agregó, antes de destacar que es necesario un acuerdo conjunto entre las ligas europeas.
Finalmente, el máximo mandatario de la UEFA reconoció que no está completamente satisfecho con el uso del VAR y que es necesario revisar las reglas sobre el fuera de juego, al considerar que "dos centímetros" entre defensa y delantero son "pocos" para anular un gol. También lamentó la falta de criterios más claros para pitar o no las faltas de mano.