A dos jornadas de concluir, la Premier League ya tiene a dos de sus cuatro candidatos para representarla en el máximo torneo a nivel de clubes, la Champions League, pero aún ronda la incertidumbre en torno a quién de entre Chelsea, Liverpool o Leicester City pueda ocupar los dos puestos restantes.
Champions y Europa League: ¿Qué necesitan Liverpool, Leicester y Chelsea?
La carrera por los puestos europeos en la Premier League está que arde a dos jornadas de concluir la temporada. ¿Quién entra y quién se queda fuera?
Por el momento, solamente Manchester City y Manchester United, los punteros de la Premier con 83 y 71 puntos, respectivamente, ya tienen asegurados sus lugares en la Champions 21-22.
Pero para Liverpool, Chelsea y Leicester City la lucha por los puestos restantes recién comienza, especialmente para los Foxes, quienes ya dejaron ir sus primeros últimos puntos este martes al caer ante los Blues por marcador de 2-1.
El triunfo para el Chelsea le permitió colocarse en el tercer puesto con 67 puntos, es decir uno más que el Leicester. Liverpool se mantiene en quinto lugar con 63 unidades, pero aún no disputa su compromiso de este miércoles ante Burnley correspondiente a la actual fecha 37.
Si los Reds consiguen la victoria a mitad de semana empatarían en puntos con Leicester City, pero los bajarían al cuarto lugar por la diferencia de goles. La gran ventaja del Liverpool es que cerrará la temporada en casa ante Crystal Palace.
Leicester City deberá ganar sí o sí ante un incómodo Tottenham de visita que busca el último boleto para la Europa League, ya que el West Ham le pisa los talones con el mismo número de puntos (59) y hasta podría dejarlos fuera de Eruopa.
Finalmente, el Chelsea y actual finalista de la Champions, tendrá que visitar al Aston Villa en la última fecha y no deberán cometer errores, ya que un empate o un descalabro los dejaría fuera de Champions si Liverpool gana sus juegos restantes y el Leicester derrota al Tottemham.