La Final de la Champions League tuvo un primer tiempo frenético en el que Liverpool y Real Madrid han generado oportunidades de gol con el fin de definir el encuentro en los 90 minutos reglamentarios, pero ¿qué pasa si hay empate?
¿Tiempo extra o penales?: qué pasa si empatan en la Final de Champions League
Liverpool y Real Madrid disputarán la hegemonía de los clubes europeos y en caso de que igualen en los 90 minutos reglamentarios habrá más emociones.
A diferencia de las eliminatorias previas, en la Final únicamente se juega un partido, por lo que debe haber un ganador así que en caso de que durante los 90 minutos persista el empate, lo primero es jugar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
Si en esa prórroga no hay un ganador, el siguiente paso es la tanda de penales en donde inicialmente cada equipo tiene cinco oportunidades, si aciertan en todas entonces llegará la mueste súbita, misma que consiste en seguir tirando penales y en el momento que uno falle y el otro anote se termina el partido.
ANTECEDENTES DE TIEMPO EXTRA Y PENALES
En la historia se han definido 11 Finales de Champions en penales, la última estuvo protagonizada por el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la temporada 2015-2016, con triunfo para el cuadro merengue.
En cuanto a las prórrogas, la historia señala que han sido seis la veces en las que el campeón se ha definido en esta instancia. Nuevamente Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los protagonistas con triunfo para el equipo blanco.