Milan empató 0-0 ante Tottenham en la vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League y avanzó a los Cuartos de Final de la competencia por global de 1-0.
Milan avanza a Cuartos de Final de Champions League al eliminar al Tottenham
El cuadro rossonero vuelve a esta instancia después de más de 10 años en la Liga de Campeones.
El conjunto italiano, fiel a su estilo, fue un muro intratable en Londres al evitar todos los arribos de los Spurs, que fueron claros dominadores del partido en todo momento.
Fueron 90 minutos de desgaste físico en todos los niveles, pocas acciones de peligro y las que aparecieron fueron bien contenidas por los porteros o las defensas de cada conjunto.
El Milan tomaba respiros en cada contragolpe que tenía para la portería de Fraser Forster y en ocasiones tuvo a Rafa Leao y a Olivier Giroud como los más cercanos al gol.
El motor de los rossoneri fue Brahim Díaz, el español que por todos medios trató de inquietar a la defensa del Tottenham y que los manda para atrás en sus descolgadas al frente.
Los Spurs generaron la más cercana al empate global en un desvío de Malick Thiaw que el portero Mike Maignan logró atajar de forma espectacular a tiro de Harry Kane. El Milan fue el que tuvo las opciones más claras en el terreno de juego.
Antonio Conte revolucionó su once titular con el ingreso de Richarlison para tener más jugadores de ofensiva al frente con Harry Kane, Heung-min Son y Dejan Kulusevski, pero ni así pudo el Tottenham tras la expulsión al 78' de Cristian 'Cuti' Romero.
Milan accede a Cuartos de Final por primera vez desde la temporada 2011-12 y ahora esperará el sorteo que será el próximo 17 de marzo de Nyon, Suiza, en la sede de la UEFA.