Chelsea a provechó con jerarquía su calidad de local y derrotó por marcador de 4-0 al Malmo en partido correspondiente al Grupo H de la UEFA Champions League. El cuadro británico fue efectivo y con el triunfo se coloca tan solo debajo de la Juventus en el pelotón.
Chelsea pasa caminando sobre Mälmo y aprieta el Grupo H de la Champions League
El cuadro británico mostró su jerarquía ante un equipo sueco con muchas carencias en el torneo de clubes más importante del planeta.
Transcurrían apenas 9 minutos del juego y Andreas Christensen ya tenía el primero con una asistencia de Thiago Silva. El partido comenzaba a ser difícil para los visitantes y a los 19 era amonestado Lasse Nielsen.
Una pena máxima llegaba a los 21 minutos y era cobrada por Jorginho que no fallaba desde los fatídicos 11 pasos.
Sin embargo, Romelu Lukaku se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego para dar su lugar a Kai Havertz. Por el momento se desconoce la gravedad de la lesión del jugador belga.
En el descanso el Chelsea hizo una pausa goleadora pero regresó con más fuerza para anotar a los 48 minutos por conducto de Kai Havertz asistido por Callum Hudson-Odoi.
Los de casa sabían que era sumamente necesario sacar un buen resultado y muchos goles, así que llegó un cuarto gol y nuevamente desde la pena máxima que fue ejecutada por Jorginho a los 57 minutos.
El 4-0 era solamente un trámite que debía completarse en Stamford Bridge; Chelsea ahora se prepara para enfrentarse al Norwich dentro de la Premier League el próximo 23 de octubre y posteriormente encarar al Southampton dentro de la Carabao Cup el 26 de octubre.
El próximo 2 de noviembre se llevará a cabo el duelo de vuelta entre Malmo y Chelsea en la Champions League.