El gobierno de Inglaterra permitirá que Chelsea vuelva a vender boletos por lo que el juego ante Real Madrid de Cuartos de Finalde la UEFA Champions League contrará con aficionados.
Chelsea vs Real Madrid se jugará con aficionados en Stamford Bridge
La FA Cup y el equipo femenino también contará con público; Premier League seguirá sin fans.
"Me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia mientras nos comprometimos con las autoridades del fútbol para que esto sea posible”, dijo el ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston. “Desde que Roman Abramovich fue agregado a la lista de sanciones del Reino Unido por sus vínculos con Vladimir Putin, hemos trabajado mucho para garantizar que el club pueda continuar jugando al fútbol y garantizar que se siga aplicando el régimen de sanciones".
El juego programado para el el 6 de abril de 2022 tendrá fans de ambos equipos tras la flexibilidad del gobierno ante las sanciones impuestas al club por el dueño Roman Abramovich y la guerra Rusia-Ucrania.
El club ahora también puede recibir 40 millones de dólares de su empresa matriz, Fordstam, para proporcionar efectivo para cubrir los costos de los siguientes partidos.
Un documento gubernamental actualizado muestra que los términos de la licencia ahora permiten que las entradas de la Champions League se vuelvan a vender, algo que estaba en duda hasta hace unos días.
La flexibilización de las restricciones significa que Chelsea puede vender boletos pero no recibirá el efectivo. La UEFA se dispone a cobrar las ganancias, mismo caso para la FA Cup en Wembley ante Crystal Palace.
Chelsea seguirá sin poder vender entradas nuevas para los partidos de la Premier League en casa a sus fanáticos, más allá de los poseedores de boletos de temporada existentes, pero los fanáticos visitantes ahora pueden comprar boletos. La medida del gobierno también permite que se vendan boletos para juegos que involucren nuevamente al equipo femenino de Chelsea.