Real Madrid

    Chicharito asegura: "Soy uno de los mejores jugadores del mundo"

    Para Javier Hernández, ‘graduarse' ante Atlético de Madrid y destacar en el Manchester United lo pusieron en la cima.


    Por:
    TUDN

    Javier 'Chicharito' Hernández no tiene duda de que es uno de los mejores jugadores del mundo. Para el mexicano, uno de los puntos claves fue haber anotado frente al Atlético de Madrid en Champions League, como jugador del Real Madrid.

    Publicidad

    A Chicharito poco le importa cuánto duró el momento; lo que él destaca es la calidad que le imprimió tanto a esa anotación, como a su paso por Europa.

    "Nunca me alegro por las lesiones, pero para ese partido estaban lastimados (Karim) Benzema y (Gareth) Bale; a mí me toca entrar, porque (Carlo) Ancelotti confía en mí y me dice: "Ahora es tu moemnto". Era como una graduación, porque, sí, soy uno de los mejores jugadores del mundo, aunque haya durado un partido y por eso fue en el Manchester. Yo no iba por cantidad, sino por calidad", consideró en charla con el periodista Sergio Dipp.

    Hernández Balcázar filtró la portería frente al cuadro colchonero en los Cuartos de Final de la temporada 2014/2015 de la Champions. Ese tanto lo guarda en la memoria y lo recuerda con lujo de detalle, aunque de igual forma destacó todo el cotejo.

    "Más que recordar el gol, fue un gran partido. Había tenido ya dos ocasiones; una que me saca (Jan) Oblak y otra que la cruzo de más.Yo sentía que les íbamos a ganar por piernas, porque se veía; ellos no habían llegado y no daban la sensación de que en alguna contra o algo.

    Veo que de repente agarra el balón a Cristiano (Ronaldo) y se la da a James (Rodríguez), él la regresa de pared y en cuanto yo veo y percibo que Cris la retrasa un poco porque no iba a tirar, me freno y uno de los mejores jugadores de la historia, me la da y la empujo".

    Su reacción siguiente fue correr a tiro de esquina y tirarse al césped. ¿Lo que pensó?: "Que no puede ser, que cómo se da todo para que yo terminara esa oportunidad".

    Hernández fue clave en aquella edición y marcó un gol vital para que su escuadra avanzara a Semifinales.
    El partido correspondiente a los Cuartos de Final de ida lo ganó 0-1 Manchester United con solitaria anotación de Wayne Rooney. Resultado positivo que otorgó tranquilidad para encarar el cotejo de vuelta en ‘El Teatro de los Sueños’.
    La alineación inicial de los Red Devils fue: Edwin van der Sar en el arco, en la defensa Evra, Ferdinand, Vidic y O’Shea; en el centro del campo, Crarick, Giggs, Nani y Park Ji-Sung; finalmente, en la zona de ataque Wayne Rooney y ‘Chicharito’. El entrenador era Sir Alex Ferguson.
    Por parte de los Blues de Carlo Ancelotti iniciaron: Petr Čech en la portería; Cole, Alex, Terry e Ivanovic en la defensa; Ramires, Essien y Lampard en medio campo; Malouda, Torres y Anelka en el ataque.
    El partido fue cerrado y trabado prácticamente durante toda la primera mitad.
    'Chicharito' Hernández peleó todos los balones y se mostró muy participativo en el ataque de los Red Devils.
    Antes del primer gol del partido por parte de ‘Chicharito’, una jugada tras un gran centro de Rooney, el mexicano remató con la cabeza dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes, pero se decretó posición fuera de juego.
    En esta perspectiva se distingue claramente la posición inválida del mexicano.
    Hernández se decepcionó, pues al anotar ya festejaba cuandio vio al árbitro asistente con la bandera levantada. A pesar de ello, esto motivó aún más a Javier.
    Antes del descanso, al minuto 43, Ryan Giggs escapó de un defensor.
    Se metió al área y envió centro peligroso.
    El delantero mexicano remató y rompió el cero que hizo estallar a Old Trafford. El gol cayó en buen momento, justo antes del descanso.
    Hernández estuvo cerca de fallar la nítida ocasión de gol, pues el esférico estremeció las redes superiores del arco defendido por Petr Čech.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    Esta es la secuencia de la anotación y el festejo de Javier Hernández.
    El equipo local se fue con la ventaja de 1-0 (2-0 global) al descanso.
    En la parte complementaria, Didier Drogba emparejó la pizarra en el juego de vuelta luego de un tiro cruzado al 76’.
    Sin embargo, los locales asumieron la ventaja de inmediato y sentenciaron la eliminatoria con un tiro potente a ras de pasto por parte de Park Ji-Sung.
    La anotación del coreano dictó sentencia en el cotejo.
    El coreano puso el 2-1 en el juego de vuelta y 3-1 definitivo por aquellos Cuartos de Final en 2011.
    El delantero mexicano no se cansó de pelear los balones.
    Persistencia, estar en el momento justo, contundencia, son algunas de las características del mexicano.
    Hernández y Park celebraron con euforia el segundo gol. Ambos fueron jugadores claves en la eliminatoria y lo demostraron con la presencia de sus goles en el marcador. De esa manera, los Red Devils, con un ‘Chicharito’ encendido, continuaron su camino en la edición 2010-2011 de la UEFA Champions League.

    1 / 28
    Imagen Jon Super/ASSOCIATED PRESS
    Hernández fue clave en aquella edición y marcó un gol vital para que su escuadra avanzara a Semifinales.
    En alianza con
    civicScienceLogo